El Acrópolis de Alucard: !Sométanse a mi poderío porque yo soy la ley!

Por el 12.9.10
Había una vez un mundo donde habían canales de televisión que vendían a la población en general lo que ellos querían venderles mas no lo que el que miraba televisión quería, donde por falta de valor del consumidor o bien otras opciones para sustituir la televisión, nunca lucho por obtener lo que el desea, pero tengo que decirles que la historia de ese mundo acabo hace tiempo, solo que algunos canales no se han dado cuenta.

Recientemente asistí a una conferencia de tecnología y telecomunicaciones, donde se expusieron temas diversos, entretenidos y algunos de ellos fueron expuestos de manera bastante jocosa, el ultimo de ellos fue el que mas me llamo la atención, la charla trataba de Marketing y fue expuesta por Liliana Alvarado, Máster sobre el tema graduada en Harvard, pero, ¿el titulo es lo de menos no?, ya que lo importante fue lo que ella dijo y en base a eso centrare el punto de esta columna. Comienzo diciendo hay cinco canales de entretenimiento que son importante para los jóvenes de Latinoamérica: Mtv, Nickelodeon, Cartoon Network, Disney y Sony, de este último se desprende Animax. Desglosare lentamente cada aspecto de cada canal:

MTV: canal popular entre masas, por sus comerciales novedosos, música, libertad de expresión, creatividad, ingenioso, si; Mtv tenia todo eso, bueno lo de popular lo mantiene pero ¿en que se ha convertido? En un canal que no llama la atención a nadie, que ofrece lo mismo, bueno no lo mismo, ofrece cosas absolutamente diferentes a lo que era el canal, shows baratos, series pobres y segmentos de programas propios tan malos que es como comer pulpa de limón con sal, pero, ¿podrá la música salvarlo?, pues la respuesta: no, por dos razones: Uno segmentos de música reducidos y aparte música que nadie quiere escuchar, pero ¿Por qué no mejorar? ¿Por qué no ofrecen algo más atractivo? Esa respuesta la obtuve en la conferencia: No quieren escuchar al Consumidor.

Nickelodeon: la misma naturaleza de MTV, pasando de Nicktoons divertidos, espontáneos y atractivos a series malas donde lo único que se puede rescatar son unos pingüinos locos y una esponja que aterroriza a algunos y divierte a otros , pero ¿Por qué no mejorar? ¿Por qué no ofrecen algo más atractivo? Esa respuesta la obtuve en la conferencia: No quieren escuchar al Consumidor.

Sony (Animax): Este canal es como el chico de al lado que es compañero tuyo en clase de química y que no estudio para el examen copia a otros canales pero no se da cuenta si lo que copia es bueno o malo el solo quiere copiar y no se ingenia para hacer algo mejor o mejor dicho ni es creativo en ese aspecto, pero ¿Por qué no mejorar? ¿Por qué no ofrecen algo más atractivo? Esa respuesta la obtuve en la conferencia: No quieren escuchar al Consumidor.

Hago una pausa, notaron algún parecido en los comentarios que le hice a los tres anteriores canales, bueno si no lo hicieron aquí va: ¡No Escuchan al Consumidor! Su bodrio discurso ya tiene artos a todos pueden hacer encuesta de mercados, pruebas, análisis, lo que quieran en cuanto a tratar de conocer al cliente, pero si no nos escuchan ¿en realidad esperan que miremos sus programas? Y como se que la respuesta es si yo contesto: ja Ja ja y mucho Ja!!! No me hagan reír, como mencione halla arriba cuando comencé a escribir esta columna dije que ese tipo de mundo se acabo, esta muerdo, no existe ahora solo es un mito. Y por ello quiero hacer mención honorifica a dos canales, primero:

Cartoon Network: Recientemente ha iniciado una campaña de escuchar al consumidor magnifica que a aplicado en cuanto a su formato de programación y las series que transmiten ¿Y cuales son sus resultados? Pues fácil: Canal mas visto en México, interesante ¿no?, el canal mas visto en un país donde un canal de los que no escuchan al cliente era líder (Nickelodeon).

Disney: Muchos dirán ¿Disney? ¿Que hace Disney por nosotros? Pues para ti amigo lector que gusta del anime y de series de mayor calidad es fácil responderte: Nada, pero para las masas ósea de la gente que quiere solo ver algo, si nadie negara las campañas en sus paginas web, concursos, votaciones y todo aplicado a su programación, sus espacios de películas infantiles de los años 70,80s que nos recuerdan nuestra infancia, y por ellos son el canal mas visto de la región.

Pero bueno tengo que decir que no todos siguen una línea y que por lo menos hay casos destacables que se dan cuenta que las épocas cambiaron y que no es necesario el !Sométanse a mi poderío porque yo soy la ley! Ya que lo único necesario es escuchar, escuchar a los personajes que te hacen ser y ¿qué hacer ser a los canales de televisión? Esa respuesta también es fácil: ¡TU!

Y después de emitir mí tan razonado punto de vista y con el afán de que emitan su respuesta sobre si están de acuerdo como he calificado los canales me retiro y les recuerdo que la sangre es vida.

Para hackeos, insultos, sugerencias, ideas y demás contactar a: http://twitter.com/Leonel_Duarte