El Vaticano declara católicos a los Simpson

Por el 22.10.10
¿Homero Simpson pertenece a alguna organización religiosa?. Según el escritor Lucas Possati, del Vaticano, sí. En una nota publicada en el diario oficial de la región (Osservatore Romano), Possati declaro que sin dudas el personaje de la serie es católico. Dijo: "Pocos lo saben, y hacen todo lo posible por ocultarlo, pero es la verdad".

La demostración de las declaraciones hechas en el articulo las hace puntualmente por escenas de episodios conocidos como por ejemplo el episodio "El padre, hijo y el espíritu santo invitado" (temporada 16), en el que Bart es enviado a una escuela católica tras haber sido expulsado de la primaria de Springfield por algo que no hizo.

Pero ¿qué otras pistas nos llevan a creer que la familia Simpson es católica? ¿por rezar antes de las comidas? ¿creer en el cielo? bueno, es muy extraño ver una nota sobre los Simpson en un diario del Vaticano. Sin embargo el escritor concluye diciéndole a sus lectores que no hay ningún mensaje moral en este tema, pero que un mundo sin ilusiones es un mundo mas humano, y quizás aun mas cristiano, que de hecho es representado en la serie y es lo que se tuvo en cuenta en la creación del articulo.