Nueva polémica en el último capitulo estrenado de Los Simpsons

Por Anónimo el 11.10.10
Este día domingo luego de la emisión del capítulo semanal de Los Simpsons, la franquicia sumo otra a sus tantas polémicas a las que nos tiene acostumbrado, esta vez fue de la mano de Banksy el pseudónimo de un prolífico artista del graffiti británico que mantiene su identidad oculta. Según los hechos ocurridos, el capitulo llamado “MoneyBart” el cual comienza con las clásicas imágenes de la ciudad de Springfield, que han sido garabateadas con la firma del artista callejero y en donde se ven sus firmas por todas partes.

La secuencia continua normalmente hasta el punto en donde se llega a ver a la familia sentada en el sofá, posterior a esto llega la gran polémica de esta vez al parecer Banksy no tuvo mejor idea que burlarse de la explotación de la sociedad asiática, específicamente coreana en relación a la animación, precisamente puede verse en este tramo como centenares de trabajadores están en plena tarea fabricando réplicas y dibujando viñetas de Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie.

Durante el trascurso del video se logra ver como son sometidos a la esclavitud rellenando figuras de Los Simpsons y merchandising con cuernos de unicornios para dar forma a los DVDs, pelos de gatos, niños sobre explotados trabajando, sustancias toxicas y ratas entre otras cosas. En la televisión como en otros medios de prensa la noticia ha llegado, y se informa que el artista se inspiro para el epilogo en informaciones sobre cómo se realiza parte de la animación y el merchandising de la serie en una fábrica coreana. Mientras que Al Jean, productor de la serie no pareció afectarle en nada esta dura ofensa hacia la sobrexplotación de personas “"Esto es lo que pasa cuando uno externaliza", dijo con ironía.