All Star Superman: Analisis

Por Anónimo el 27.2.11
"All-Star Superman", la última película animada de DC, ha sido un proyecto importante desde que el proyecto fue anunciado. Basado en el cómic homónimo creado por Grant Morrison y Frank Quitely, consta de 12 tomos, publicados en Español y en  México por Grupo Editorial Vid. Donde nos presentan una historia muy diferente de Superman.

En la serie original, Superman pelea contra un feroz enemigo: su mortalidad. Diagnosticado con un fatal caso de envenenamiento por radiación, Superman tiene poco tiempo para tomar cuidado de cada cosa que significa algo en su vida, y dejando al mundo en buenas manos despúes de su muerte.

Dirigida por por Sam Liu (Superman/Batman: Enemigos Publicos) y adaptado por Dwayne McDuffie (Liga de la Justicia: Crisis en las Dos Tierras). "All Star-Superman", incluyo en la versión original en inglés a actores que han participado en éxitoasas series como: "Desperate Housewives", "Mad Men", y "Without a Trace", quienes dan vida a: Superman, Lois, y Lex respectivamente.

Lo Bueno 
No es una pequeña compresión de los 12 volumenes de Morrison, en una película animada de 75 minutos, pero es exactamente lo que McDuffue hizo con "All Star Superman". Mientras que cualquiera que encientre algo familar con el comic, podrá notar la ausencia de algunos arcos argumentales, y sentir que la narrativa se salta algunas cosas, para ir progresando en la aventura fatal de Superman, en su último acto heroico.

La animación de "All Star Superman", tiene los diseños de personajes originales, pero el arte es único en esta versión del hombre de acero, Mucho del arte original de la serie, en la animación luce distinto, de otros Superman, otro de los puntos a favor es que la historia es accesible para todos. La película no tiene problemas, y sin embargo a mas de uno le puede causar algo de nostalgía.


Lo Malo
Todo lo anterior dicho no hace que "All Star Superman", sea identico al comic. Sin embargo la película posee cierta conexión, con la aventura de Jimmy Olsen con Bizarro y Doomsday.

Veredicto.
"All-Star Superman" es fácilmente uno de las mejores películas animadas de DC, y ofrece variedad en diferentes niveles, existe un balance. Es una buena adaptación, sobre todo si consideramos que a corto plazo tenemos un poco de Superman por un rato, aunque Smallville llega a su final, todos esperamos con ansias dos cosas: más películas animadas de Superman y Superman: The Man of Steel, de Chistopher Nolan.

All Star Superman, ya se encuentra disponible en DVD/Blu-Ray, MixUp vende el DVD a 100 pesos y el Blu-Ray a 200 pesos. Con su respectivo doblaje latino y versión original subtitulada en español, el cast del doblaje se mantiene intacto con respecto al de las películas anteriores, lo cuál es un punto a favor.