Polemica: Mangakas Hablan De Pirateria

Por Anónimo el 24.2.11
El popular blog 2chan.us ha traducido comentarios del Twitter de Ken Akamatsu y  de Kazumi Tojo, quien se encargo de las ilustraciones de la novela Mirage of Blaze. Akamatsu en Twitter suguiere que los scans ilegales de manga han "caido en la categoría" de "propiedad de internet", y que es imposible eliminarlos.

"Lo único que es posible hacer hasta este punto es [el lanzamiento de sitios gratuitos con] etiquetas de "advertencia". El pasado mes de Noviembre, Akamatsu auncio sus planes del lanzamiento de un stio gratuito para sus trabajos y de otros colaboradores, que no estan disponibles en versión impresa. Añadiendo despúes que el sitio contendra doujinshi.

Así mismo expreso lo concerniente a la popularidad del manga erotico y el manga Yaoi, en teléfonos móviles, que podria declinar a Japón, con sólo teléfonos remplazados por iPhones y otros dispositivos.

Tōjō lanzó otra conversación, el pasado miércoles relatando una historia sobre una amiga, que tenia mucho dinero, pero no sentía la necesidad de pagar por el manga, cuando ella podía adquirirlo en línea. Ryū no Yumemiru Machi de Riri Shimada se dio cuenta que las personas podrían no simplemente tomar un objeto físico de una venta sin nombre, pero no sienten lo mismo al descargar .

Minako Uhida autora de Unbalance Tokyo añadio también que los fans podrían disfrutar de una gratificación instántanea por las descargas "sin darse cuenta que están causando muchos problemas". Y para terminar Masami Yuki, sugiere que la racionalización hace que "los mejores creadores sobrevivan de manera natural".