La editorial Ediciones Babylon publicará sus obras en Latinoamérica

Por el 29.3.11
Hace algunos meses conocimos a la editorial Ediciones Baylon, una editorial que apuesta firmemente por la venta online de mangas, comics y novelas y que ademas pretende dar una oportunidad a los autores hispanohablantes para que desarrollen su talento.

En la entrevista que en ese momento nos concedió la editorial hablamos entre otras cosas de la llegada a Latinoamérica de los productos que hasta ese momento tenían publicados, con el tiempo esta lista de obras se ha ampliado y por tanto nos hemos puesto en contacto con la editorial para que nos hablen de las novedades que llegarán de su parte al continente.

Por el momento la editorial solo publicara sus novelas, pero tienen en marcha un proyecto para que todos sus comics puedan ser adquiridos en otros países mediante eBooks. Esto lo que la editorial nos dice respecto al tema:

"El servicio de ROT (Read on time) está en marcha desde julio del año pasado, y vamos incluyendo cada novedad en novela que sale. Los cómics no se incluyen porque no usamos la misma imprenta (en cualquier caso, hay eBooks para las personas de lejos de España)."

Existen algunos países que gozan de facilidades a la hora de adquirir los productos de la editorial:

"Los libros se imprimen desde Argentina y México, por lo que en estos dos países el costo de envío es inferior que si se pide desde fuera de estos. También podemos enviarlos nosotros."

El único problema con el que se puede encontrar un cliente a la hora de adquirir dichos productos son los gastos de envíos. El envió desde España o incluso desde México o Argentina es bastante caro, por eso la editorial ofrece otras alternativas en las que no existen gastos de envíos:

"Normalmente, al saber el gasto total del envío se suele echar para atrás dado que es bastante caro. Por eso comentaba que estamos ya editando eBooks, que son muchísimo más baratos (por ejemplo, Mala Estrella en cómic papel vale 7 euros y en eBook vale 2,95) y ahí no existe ningún gasto de envío que encarece todo. Desde Latinoamérica ya nos compraron algunos eBooks."

Además de los comics que se pueden adquirir por eBook, estas son las obras que tiene la editorial disponible por el momento:


Los precios se adaptaran a la moneda de cada país. A continuación una muestra de uno de los comics de la editorial que puede ser adquirido por eBook: