X-Japan World Tour 2011

Por el 28.5.11
X Japan ha sido una de la más influyentes bandas de rock japónes, iniciando como una banda de Speed Metal a principios de los años 80's, el grupo no sólo llamo la atención por su música, sino que popularizo el estilo Visual Kei, que posteriormente se convirtio en un sub género del Rock Japónes, que se distingue como un movimiento cultural-musical. A mediados de los 90's, cambiaron su estilo ccreando Baladas, Pop, y Música Clásica, creando un sonido único que les permitio por muchos años dominar la música japónesa. 

Algo breve sobre X-Japan

Antes de comenzar a cosechar sus más grandes éxitos a finales de los ochentas, X fue una de las bandas indies que se convirtieron en un éxito a nivel nacional. La banda ha sido integrada por Yoshiki Hayashi, y Toshimitsu Deyama quienes se conocieron en la Preparatoria, posteriormente conocen a Hide (Hideto Matsumoto), y al guitarrista Pata (Tomoaki Ishisuka), además del bajista Taiji (Taiji Sawada), lanzando a principios de los 90's varios albums que les han sido más que suficientes para dejar un legado musical. Pero desafortunamente en 1997, Hide perdio la vida, lo que provoco que la banda se encontrara inactiva por casi 10 años, la muerte de Hide se argumenta que fue un suicidio.

Pero desde el 2007, con un gran re-encuentro han participado en diversos proyectos como el tema de la película Saw IV, Budda, entre otras, anunciando que este año 2011, además de presentarse tanto en Europa como en Latinoamérica, visitando Francia, Reino Unido, Alemania, Brasil, Argentina, Perú y México, lanzarán el que será su Sexto Album. 

A continuación presentamos las fechas de los conciertos de X-Japan:

Londres - 28 de Junio 
Paris - 01 de Julio 
Utrecht - 02 de Julio 
Berlín - 04 de Julio
Cologne - 06 de Julio 
Summer Sonic Festival - 13 y 14 de Agosto en Tokyo & Osaka
Santiago - 09 de Septiembre 
Sao Paulo - 11 de Septiembre 
Buenos Aires - 14 de Septiembre
Lima - 16 de Septiembre 
Ciudad de México - 18 de Septiembre