MTV lanzara productos basados en South Park, Beavis and Butt-Head y Jackass

Por el 23.9.11
MTV Networks México anunció hoy el lanzamiento de su nueva línea exclusiva de productos, que estarán disponibles en el verano de 2012 y dentro de los cuales incluye categorías como ropa, papelería, accesorios y electrónicos de cuatro propiedades “top de MTV: South Park, Beavis and Butt-Head, Jackass y MTV Retro.

“MTV es una marca que realmente entiende a su audiencia y por lo tanto, tiene un compromiso por ofrecer el mejor contenido televisivo y también artículos que respalden los programas y series preferidos del público. Esta nueva línea de productos representa un vínculo entre la marca y las personas que de cierta forma integran MTV a sus vidas”, comentó Eduardo Lebrija SVP/Director General de MTV Networks México.

Por fin, la marca junto con un atractivo portafolio de propiedades ya están disponibles para desarrollo de productos de consumo para México. Con un target primario de hombres y mujeres entre los 18 y 25 años y uno secundario de 12 a 17 años, MTV es la marca aspiracional más importante para este grupo de edades.

“Esta es la primera vez que MTV Networks México licenciará directamente su marca icónica y sus programas ligados a su canal más exitoso primeramente en México y en el resto de América Latina .El desarrollo de productos bajo estas diferentes propiedades, permite a los consumidores conectarse a sus personajes favoritos y en particular a una marca tan importante como MTV para la generación de las décadas de los 80, 90 y el nuevo milenio. Esto representa una oportunidad de negocio fantástica para actuales y futuros socios en México, en un segmento de mercado no explotado y con un potencial de crecimiento importante”, expresó Cristián Cabero, VP de MTV Consumer Products para América Latina.

Para South Park, se contará con productos relacionados con los personajes como DVD’s, playeras, mochilas, relojes, accesorios y otros productos que apelan al show estrella para MTV Networks en iTunes desde enero 2010 con un total de 855 mil descargas, 25 millones de seguidores en Facebook, más de 16 millones de usuarios únicos, así como cerca de 300 millones de páginas vistas a través de los sitios de South Park en 2010.

Este programa cuenta con un público intergeneracional que tiene gran afinidad con la marca y un importante grupo de espectadores millenials, de entre 18 y 34 años, que compone más de la mitad de la audiencia. En 2012 veremos divertidos productos de Beavis y Butt-Head, como ropa, calzado, gorras, figuras coleccionables, entre otros.

Este programa contó con 200 episodios entre 1993 y 1997, los cuales la han convertido en la serie con mayor transmisión a nivel mundial y ha ocupado los primeros lugares de audiencia en México. Esta propiedad generó más de $250 millones de dólares en ventas de productos de consumo en Estados Unidos y la película de Beavis y Butt-Head produjo más de $112 millones de dólares en taquilla.

Asimismo, Jackass, el show que creó un nuevo género de entretenimiento, contará con distintos productos que estarán disponibles para el público como playeras, DVD’s, cuadernos, mochilas, entre otros. Este programa se posicionó como el líder en el segmento de hombres entre 12-17 y #3 con mujeres de 18-24 durante 2008 y 2009 en México.

Con un espíritu vintage y divertido, MTV Retro presenta artículos, que como su mismo nombre indica, refieren a otras décadas, por lo que son productos, como playeras, mochilas, CD’s, entre muchos otros, que cuentan con un enfoque entretenido y una perspectiva joven.

MTV llegó a México hace más de 18 años, reconocidos como una autoridad en la música, con una presencia en el país de más de 10 millones de hogares, el 70% de nuestra audiencia tiene entre 12 y 28 años de edad. De la música a la moda, de la política hasta los deportes. Llevamos en las venas la música de vanguardia y de actualidad, lo que nos posiciona como una de las marcas más influyentes del mundo.