Televix licencia para Latinoamérica Tai Chi Chasers y Yu-Gi-Oh! Zexal

Pese al estado semi-catastrófico del anime en nuestro continente, aun hay distribuidoras de anime en Latinoamérica que siguen apostando, aunque de forma bastante mermada, por series de animación japonesa para emisión en TV o ediciones en DVD. Contando casos como los de Towers, Comarex, Rose Entertaiment y Viz Media, la que más se destaca es Televix, la cual sigue trayendo series cada año.

Recientemente, la distribuidora de Hugo Rose añadió a su catalogo dos nuevas series: Tai Chi Chasers (co-producción coreana-japonesa entre KBS y Toei Animation) y Yu-Gi-Oh! Zexal (la cuarta serie nacida de la popular franquicia de Yu-Gi-Oh!). Ambas series son distribuidas en Occidente por 4Kids Entertainment, por lo que ambas series llegaran a nuestras pantallas con las pertinentes adaptaciones y ediciones por parte de la citada compañia. En el caso de la segunda serie, fue protagonista del fallido intento de sus propietarios (TV Tokyo, Nihon Ad Systems y ADK) de quitarle la licencia de todo lo relacionado a Yu-Gi-Oh! a la polémica distribuidora.

Aun así, Televix sigue contando con varias series en su catalogo que se distribuyen en base a su versión original japonesa. Entre ellas encontramos Eyeshield 21 (que recientemente se comenzó a emitir su ultima tanda de capítulos en Viva Sport), Super Once (de la cual se están doblando nuevos episodios y ya se terminó de doblar la película), Heroman (que se estrenará pronto en ETC TV) y la inédita Basquash (doblada desde hace tiempo y aun sin emitirse en ningún canal).

Dentro del apartado no anime, encontramos las series Slugterra, Rated A For Awesome, Pacman The Adventure Begins y Gogos Crazybones.