Nickelodeon: Gran éxito en audiencias clave

Por el 15.5.12
El martes 3 de abril, Nickelodeon presentó un bloque imparable de programación con su telenovela original Grachi, el estreno de la edición 2012 de los Kids’ Choice Awards (KCA) y el estreno del episodio de iCarly, Conociendo a la Primera Dama, con la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama.

La preferencia de la audiencia logró colocar a Nickelodeon como el canal infantil más visto en México y Colombia y segundo en Argentina. Además, la serie brasileña Julie y los Fantasmas logró colocarse como el tercer programa más visto ese día en Nickelodeon Brasil.

“Es un orgullo comunicarles los excelentes resultados de estas cuatro propiedades de Nickelodeon. Esto demuestra el nivel de conexión que la audiencia tiene con el canal y con su contenido tanto local como internacional”, comentó Tatiana Rodríguez, Vicepresidente Senior de Programación y Creativo de Nickelodeon Latinoamérica. “La vida online es una parte fundamental en la vida de nuestra audiencia. Es abrumador el éxito que tuvimos en redes sociales y emocionante ver a los fans de Nick interactuar en todas las plataformas y hablar de nuestro contenido”, agregó.

Mientras la región espera sus 3 ediciones locales de los KCA en México, Argentina y Brasil, la transmisión de los Kids’ Choice Awards 2012 U.S. logró un buen desempeño en ratings, ya que la audiencia logró hacer del estreno de esta premiación el programa #1 en canales infantiles en México (target niños y niñas 4-14 años) y el #2 en Colombia (12-17 años) y Argentina. Adicionalmente, la edición 2012 de los KCA aumentó su audiencia en comparación con 2011 en México (28%), Colombia (53%) y Argentina (31%), incluyendo el universo total.

Además, la transmisión fue un éxito en las redes sociales, ya que “Kids Choice Awards” y “KCA” se colocaron entre los temas más comentados (trending topics) en Twitter mundialmente, así como en países como México, Argentina, Colombia, Chile y Venezuela. Durante la transmisión, varios temas relacionados al evento y artistas que aparecieron en escena, también se volvieron trending topics como “Slime”, “Amo a Will Smith”, “Mucho Time Rush”, “Michelle Obama”, “Katy Perry” y “One Direction”. La cuenta oficial de Twitter de Nickelodeon Latinoamérica, @MundoNickLA sumó 5 mil seguidores ese día y las fotos subidas al perfil de Facebook tuvieron un promedio de 5 mil “me gusta” cada una.

Ese mismo día, previamente a los Kids’ Choice Awards, la exitosa producción original de Nickelodeon Latinoamérica, Grachi, también logró ser el programa #1 en México en los targets 4-11, 12-17 y 7-14 años. En Colombia, la telenovela Grachi obtuvo 2.62 puntos de rating en el target 4 - 11 años y 2.52 puntos en 12 – 17 años. Y en Argentina, los fans colocaron a Grachi como el segundo programa más visto en la audiencia clave 12 - 17 años.

Posteriormente a los Kids’ Choice Awards 2012, Nickelodeon estrenó el esperado episodio de iCarly llamado “Conociendo a la Primera Dama”, donde aparece Michelle Obama, la primera dama de Estados Unidos. Este episodio alcanzó un pico de audiencia con 5.86 puntos de rating en México (7-14 años), en Argentina, la audiencia fue creciendo durante el bloque, aumentando considerablemente en en comparación con las 4 semanas anteriores (martes 7pm-10pm): + 29% 4-11 y +138% 12-17.

En este episodio, Michelle Obama habla con Carly sobre el trabajo de su padre (un Coronel de la Fuerza Aérea estadounidense que se encuentra actualmente en servicio) y agradece a sus amigos por el apoyo que le dan en su ausencia. “iCarly” y “Michelle Obama” se convirtieron en trending topics en Twitter en Argentina, Venezuela y México durante el estreno y varias horas después. Adicionalmente, la serie musical tween Julie & Los Fantasmas de Nickelodeon Brasil alcanzó el lugar #3 en el segmento infantil 7 a 12 años de edad en ese mercado.