Pokémon: Organizadora sobre los derechos del animal lanza juego parodia

Por el 9.10.12
 La organización a favor de los derechos del animal, PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), lanzo un videojuego parodia de Pokemon titulado Pokemon Black & Blue.

El slogan de dicho videojuego parodia es el de Liberalos a todos!, y la descripción de la organización sobre el juego es la siguiente: "Durante generaciones, los pokemons han sufrido a mano de sus crueles entrenadores.

Ayude a Pikachu y sus amigos pokemons en la lucha por la liberación Pokemon!" El sitio web de la organización PETA  (http://www.peta.org/), donde se puede jugar dicha parodia, contiene una declaración con respecto a la franquicia Pokemon.

"Al igual que los animales en el mundo real, los Pokémon son tratados como objetos insensibles y son utilizados para cosas como el entretenimiento humano y como sujetos en experimentos. La forma en que están metidos los Pokémon en las Pokéballs, es similar a cómo los circos encadenan elefantes dentro de los vagones de ferrocarril y los dejan salir sólo para realizar trucos confusos aprendidos con  dolor y que fueron enseñadas usando  picanas eléctricas ... si PETA existiera en Unova, nuestro lema sería: Los Pokémon no son nuestros para usar o abusar de ellos. Ellos existen por sus propias razones. Creemos que este es el mensaje que debe ser enviado a los niños."

Ya en Noviembre del 2001, la misma organizadora había lanzado una campaña de Mario Bros titulado Mario Kills Tanooki .En ese entonces PETA había afirmado que los tanooki son mapaches que en la vida real son cazados para despellejarlos vivos por su piel. En Mario Bros al usar el traje Tanooki, según PETA, este estaría mandando un mensaje de que usar la piel de estos mapaches es correcto. A continuacion un paso a paso del juego parodia Pokemon Black & Blue