Speed Racer: Tatsunoko presenta demanda sobre explotacion de su licencia

Por el 30.10.12
El estudio de animación Tatsunoko presentó una demanda el pasado viernes contra tres ejecutivos de empresas Americanas por la explotación del anime Speed ​Racer (Meteoro) después de que dichas licencias ya habían expirado.

Tatsunoko demando a dichas empresas por un valor de $ 1 millón por daños y perjuicios a Michael S Cisneros, James J. Rocknowski y Juan E. Rocknowski. En la demanda federal, la empresa Tatsunoko dijo que otorgó una licencia de 10 años en 2000 del anime, luego afirmó que dicha licencia seria extendida por un año mas, pero la licencia expiró en mayo de 2011.

Tatsunoko alega que los tres acusados siguen explotando los derechos del anime después de expirar la licencia, y que los derechos para el estudio de la película de Lions Gate y la serie que fue hecha por Toonz Entertainment.

A pesar de eso, el sitio web americano todavía dice que la compañía "posee los derechos mundiales de la obra clásica Speed Racer propiedad animada de televisión, así como el nuevo Speed Racer: The Next Generation serie animada que fue estrenada en mayo de 2008 en el canal de Nickelodeon ".