Entrevista con Rich Magallanes, vice presidente sénior de Nickelodeon Animation

Por Maerx el 11.11.12
Las Tortugas Ninja (Teenage Mutant Ninja Turtles) es una serie de animación CGI creada por Nickelodeon la cual es un reboot de la franquicia.

Cuenta las aventuras de cuatro tortugas que fueron afectadas por un químico radioactivo el cual las hizo mutar y convertirse en criaturas antropomórficas y de cómo aprenden a ser ninjas bajo la tutela de su maestro, una rata afectada por el mismo químico, para pelear contra los criminales de las calles de Manhattan.


En una entrevista que le realizamos recientemente a Rich Magallanes, el vice presidente sénior de Nickelodeon Animation, tuvimos la oportunidad de hacerle unas preguntas acerca de la nueva serie de las Tortugas Ninja.

ANMTV: ¿Dónde yace el desafío a la hora de crear una serie animada en la actualidad?

Rich: Hoy en día la gente ya no ve TV como antes, tampoco el entretenimiento es igual. Hoy en día la gente tiene juegos, apps, miniseries y dice “Oh, ya he visto esto o aquello”, el entretenimiento es inmediato, así que de alguna forma es un juego el llegar a la gente, allí yace el desafío;  tratar de llegar a la gente. Nosotros tratamos de siempre estar a la vanguardia del juego y ser los mejores.


ANMTV: ¿Por qué optar por la animación en CGI para esta nueva instancia de las tortugas, tiene algo que ver con el éxito de la película de 2007?

Rich: En realidad nosotros queríamos de alguna forma pisar el botón de reset en la franquicia, pero también tratar de ser frescos, pues fuera de la película en 2007, las tortugas no han sido hechas con CGI. Hace un tiempo estuvimos en la MCM London Expo, y hablamos de eso. Quisimos integrar e cosas como estilo anime en la serie y el estilo de comic occidental.

ANMTV: ¿Así que se podría decir que el anime ha sido una influencia?

Rich: Si en efecto, aunque no solo el anime, recuerda, queremos ser frescos y traer lo mejor de varios mundos.


ANMTV: Por tratarse de una conocida franquicia, ¿Cómo hacen para respetar el material original y al mismo tiempo hacer innovaciones y traer ideas a la historia?

Rich: Como te decía, queríamos hacer una especie de reset en la franquicia pero aun más importante queríamos mantener lo que las personas conocen y aman de las tortugas, esto mientras traíamos cosas nuevas a la mesa. Mantener todos los personajes familiares, las personalidades y el corazón de las Tortugas Ninjas, el líder, el cerebro, la fuerza, el salvaje pero también buscábamos enfocarnos en otros aspectos que no habían sido explorados antes, por ejemplo, las tortugas son adolescentes pero la exploración de eso no se había visto.

Así que nuestro objetivo desde un principio era centrar la historia más que todo en los personajes; son jóvenes, están aprendiendo sobre sus cuerpos, sobre sus armas, sobre sí mismos y como llevarse con otros, además del hecho de que son ninjas y como aprenden a mejorar sus artes. De esta forma, las personas se pueden relacionar más con la serie y los personajes.



ANMTV:  ¿Cuál es tu tortuga favorita?

Rich: Todos me preguntan eso. Te diré que la mía es Mikey, a mi  me gusta mucho su personalidad, como es el; un tipo relajado, fiestero, con corazón que siempre esta alegre y busca lo bueno de las situaciones, el es el humor de las tortugas y trata de hacerlas feliz mientras puedes, así como también mantenerlas juntas.

ANMTV: A mí me gusta Rafael, creo que a pesar de su dureza el tiene buen corazón que se preocupa por sus hermanos.

Rich: Si, en efecto, a pesar su actitud, que hace las cosas sin pensar  y se deja llevar por sus impulsos él es alguien con un gran corazón.


ANMTV:  En esta versión  April O'Neil es más joven. ¿Cuál es el motivo detrás del cambio de edad?

Rich: En anteriores versiones April era una reportera neoyorkina de 30 años, no teníamos ningún problema con eso, pero queríamos ponerla más cerca de las tortugas, haciéndola más joven ella de alguna es como la quinta tortuga. Ella es sus ojos y sus oídos en la superficie, y siempre va a la alcantarilla a visitarlos y a compartir con ellos, siendo ella más joven se puede relacionar más con ellos.

Las Tortugas Ninja estrena en Nick Latinoamérica el lunes 12 de noviembre a las 4:30 PM hora de Mexico/6:00 PM hora de Venezuela.