Violetta: Disney anuncia segunda temporada de la telenovela

Por el 5.11.12
Disney Latinoamérica y Europa anunciaron hoy el inicio de producción de una segunda temporada de la telenovela teen de Disney Channel, Violetta. El programa es la primera serie de acción real creada por Disney Channel Latinoamérica y Disney Channels Europa, Medio Oriente y África, en asociación con la compañía productora argentina Pol-ka y con talento de todo el mundo.

La primera temporada, estrenada ya en América Latina, Italia, España, Francia e Israel, con récords de audiencia, una banda de sonido ganadora de un doble disco de platino e impresionante tráfico online, se lanzará este mes en el resto de Europa, incluyendo Rusia, Europa Central y del Este, y en Medio Oriente y África. La telenovela teen también se destacó este año en la entrega de los galardones Nickelodeon Kid’s Choice Awards en América Latina, coronándose en los rubros Mejor Actor, Mejor Villano y Mejor Estrella Revelación.

Rodada en Argentina, la telenovela juvenil se estrenó en Latinoamérica en mayo del corriente, y en septiembre en Brasil. Cada estreno en la región ocupó el primer lugar de audiencia en su franja horaria y logró un notable crecimiento entre su público objetivo. Desde el lanzamiento hasta la fecha, Violetta sigue siendo el programa número uno en Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil, entre los canales básicos de TV por cable, dentro de su franja horaria y público central.

En tanto, la primera temporada se convirtió en el estreno de serie más visto en toda la historia de Disney Channel Italia, para preadolescentes (de 8 a 14 años de edad) y niñas (de 4 a 14 años), desde su lanzamiento, el 14 de mayo pasado. Al día de la fecha su éxito continúa, habiendo aumentado su audiencia en un 40 por ciento durante su primer mes al aire. En su segundo mes de emisión (junio de 2012), el programa se ubicó en el primer puesto de las series del canal, incrementando la participación total de Disney Channel Italia entre niños (4-14 años).

Más recientemente, Violetta se estrenó en Disney Channel España (el 17 de septiembre pasado), ubicándose como la transmisión número uno del canal durante esa semana, para niños (4-12 años de edad), niñas (4-12 años) y preadolescentes mujeres (4-12 años), y se clasificó en el primer puesto en su horario en todos los canales de televisión, para todos los grupos demográficos claves. La nueva temporada de 80 x 45 minutos continuará centrada en Violetta, la talentosa adolescente que regresa a su Argentina natal luego de vivir muchos años en Europa. Allí encuentra amigos leales, descubre el verdadero amor y la pasión por la música, mientras recorre las diferentes etapas del crecimiento. La segunda temporada presentará al actor español Diego Domínguez, quien interpretará a un nuevo personaje malvado, también llamado Diego.

Al hacer el anuncio, Tricia Wilber, CMO, The Walt Disney Company EMEA y General Manager, Disney Channels EMEA, comentó: “Ha sido maravilloso ver cómo los espectadores responden con tanto cariño –y cifras récord- al drama, la comedia y el romance de Violetta. Ya hemos abierto nuevos caminos con telenovelas infantiles de gran éxito en toda Europa y estamos muy contentos de continuar este suceso con Violetta, su talentoso elenco multicultural y su equipo creativo”.

Cecilia Mendonça, General Manager Disney Channels Latinoamérica, The Walt Disney Company Latin America agregó: “Con esta nueva temporada, Disney aprovecha una vez más las fuerzas productivas de Europa y América Latina para reforzar su compromiso con la producción local y el desarrollo del talento regional. Deseamos que la segunda temporada continúe ofreciendo excelentes resultados, demostrando la promesa Disney de ofrecer entretenimiento de calidad, relevante para los niños y preadolescentes de todo el mundo”.

La coproducción original de Disney Channel también cuenta con un importante apoyo musical, además de un talentoso elenco internacional que incluye actores de Argentina, Brasil, Italia, México y España.