Japón: Se Lanza Libro Ilustrado de Dictadores Convertidos en Chicas Moe

Por el 10.12.12
Algo característico de la historia de los siglos XX y XXI es y -esperemos que no sea- seguirá siendo la presencia de dictadores, gobernantes con poder autoritario que con toda su fuerza y voluntad son capaces de crear caos o muerte en los países que gobiernan, sean de la ideología que abracen. Estos hombres están destinados a pasar a la historia como tiranos o asesinos, hasta ahora.

La editorial Ikaros Publications lanzó en Japón un libro de 70 biografías de los grandes dictadores de la historia contemporánea convertidos en chicas. Sí, chicas. El libro titulado Nyotaika! Sekai no Dokusaisha Retsuden (¡Convertidos en mujeres! Biografías de los Grandes Dictadores del Mundo) presenta 70 biografías con ilustraciones mostrando distintas facetas de los dictadores con diseños moe impresionantes.

Entre los ilustradores se encuentran Nisieda (diseñador de personajes de Lagrange-The Flower of Rin-ne), que diseñó a Mao Zedong (China) como una chica tierna con pantalones cortos. Otros diseños incluyen al dictador de Corea del Norte Kim Il-sung como una idol, de parte de Super Zombie. El dictador más famoso, Adolf Hitler, no se queda atrás y aparece retratado como una jovencita con una paleta de acuarela en la mano, obra de Miki Nonohara. Y también nos encontramos con una Saddam Hussein dibujada por Takeshi Nogami.

La lista es larga, pero promete y como no podía ser de otro modo, hay ilustraciones de dictadores (perdón, dictadoras) de América Latina, como Augusto Pinochet (Chile), Juan Domingo Perón (Argentina), Fidel Castro (Cuba), Hugo Chávez (Venezuela) y Rafael Trujillo (República Dominicana), entre otros.

Acá la galería:


Europa:

Adolf Hitler

Joseph Stalin

Benito Mussolin

Antonio Salazar 

Josip Broz Tito 

Francisco Franco

Slobodan Milosevic

Josef Pilsudski


Asia:

Mao Zedong

Saddam Hussein

Kim Il Sung

Hideki Tojo

Mustafá Kemal Ataturk 

Ferdinand Marcos


América Latina:

Fidel Castro

Juan Domingo Perón

Augusto Pinochet

Hugo Chávez

Rafael Trujillo

Alfredo Stroessner


África:

Muammar Gaddafi

Idi Amin

Robert Mugabe

Omar al-Bashir

Mengitsu Haile Mariam