Macross: Detalles de la Historia y Nuevo Video Promocional del Juego

Por el 13.12.12
Se ha brindado bastante información con respecto a la historia del venidero juego de Macross 30: The Voice that Connects the Galaxy para PlayStation 3.

Como veníamos señalando en posts anteriores, el juego se desarrollaría en el planeta Ouroboros y reuniría a todos los pilotos principales de las diferentes series gracias a un incidente en la Space Fold (un traspaso de una dimensión a otra). Ahora la novedad nos ahonda más en la historia del juego, más precisamente donde comienza y con qué personajes nos envolveremos.

La historia del juego se ubica en el año 2060, exactamente 1 año después de los acontecimientos de la saga de Macross Frontier para televisión y cines, y en ella se inicia cuando el piloto Rion Sagaki del escuadrón S.M.S. (escuadrón que se da a conocer en Macross Frontier) en su VF-25, es repentinamente atacado por un enemigo desconocido en las cercanías del planeta Ouroboros, planeta que se encuentra en los límites no tan explorados de la Galaxia.

Debido al ataque, su Valkyrie cae al planeta en donde es rescatado más tarde por Aisha Blanchet, quien será la heroína del juego. Ella es una joven Zentradi y es la líder del escuadrón "S.M.S. Zentradi" en el planeta Ouroboros. Debido a un fenómeno en el planeta conocido como La Aurora de Ouroboros, Rion no puede regresar inmediatamente a su hogar y se unirá a Aisha y su escuadrón para investigar las ruinas que presenta el planeta.

En uno de sus investigaciones subterráneas encontrarán a una chica durmiendo de nombre Miina Forte. Él más tarde se encontrará con su amigo/rival Rod Barutomaa, que forma parte de la unidad especial Hávamál de las fuerzas de las Nuevas Naciones Unidas (New U.N.). La clave y el misterio girara entonces en esta chica amnesica  que fue hallada en las profundidades de las ruinas, ya que en sus memorias se encuentra la llave al origen de estas ruinas y al porqué de repente todos los líderes legendarios de las diferentes etapas de Macross cayeron al planeta.

  • Lynn Minmay de Hikaru Ichijyo  con su Valkyrie VF-1S
  • Shin Kudo de Macross Zero con su Valkyrie VF-0A
  • Isamu Dyson de Macross Plus con su Valkyrie de pruebas YF-19
  • Basara Nekki y Mylene Jenius de Macross 7 con el Valkyrie VF-19 FIRE V
  • Alto Saotome de Macross Frontier con su Valkyrie VF-25F

A continuación compartimos el nuevo y extenso video promocional que se caracteriza por mostrar más escenas del juego, el trabajo realizado por Satelight con las nuevas secuencias animadas especialmente para el juego, el nuevo prototipo de Valkyrie YF-30 y los temas principales del juego: Planet Cradle como opening y Wandering como ending. Ambas interpretadas por Haruka Chisuga, ganadora del concurso Señorita Macross 30º.



Macross 30: The Voice that Connects the Galaxy, saldrá a la venta en las tiendas japonesas el 28 de febrero del 2013 en una edición normal y una limitada con varios extras.