Mirai Nikki: Nuevo Manga y OVA Anunciados

Por el 29.12.12
Mirai Nikki, el manga de Sakae Esuno cuyo anime que se convirtió en una de las series más populares de este año que se nos va, volverá tanto en papel como el la pequeña pantalla.

La revista Shonen Ace de Kadokawa Shoten anuncia que se publicará un nuevo manga basado en la franquicia para finales de julio titulado Mirai Nikki Redial, que sería una historia alternativa a la trama original que tendrá el guión de Esuno, pero será dibujada por Katsuhiko Takayama. El lanzamiento del nuevo manga vendrá con un OVA y un libro de ilustraciones del anime.

Mirai Nikki es un manga de 12 tomos publicados entre 2006 y 2011, pero cuyo salto a la fama lo consiguió con su adaptación animada de 26 episodios emitidos entre octubre de 2011 y abril de este año, el cual fue uno de los platos fuertes de las pasadas temporadas de otoño e invierno en Japón.

También cuenta con dos tomos adicionales: Mirai Nikki Mosaic y Mirai Nikki Paradox. El manga actualmente es publicado por Ivrea en España y Argentina (edición Import), con buenas ventas en ambos países (en España es uno de los mangas más vendidos de la filial hispana de Ivrea y en Argentina el stock del primer tomo se agotó en pocas semanas).

Relata la historia de Yukiteru Amano, un muchacho solitario que se dedica a escribir un diario de vida en su celular y que termina por estar envuelto en un juego de supervivencia organizado por Deux Es Machina, dios del tiempo y el espacio que busca un sucesor para evitar la destrucción del mundo. Yukiteru deberá destruir los diarios de otros jugadores para ganar, tarea en la que será acompañado por Yuno Gasai, una chica que está locamente enamorada de él y que también participa en el juego de supervivencia.