Cartoon Network Upfront 2013: Nuevas producciones y varias renovaciones

Por el 31.1.13
Cartoon Network Upfront 2013 - 2014
Cartoon Network hizo frente a la competencia y decidió ser el primer canal infantil en divulgar sus nuevas producciones y renovaciones que compondrán su programación durante el 2013 y 2014.

Con el anuncio anticipado, CN rompe su tradición de ser el último canal en revelar su upfront, que este año cuenta con mas de una docena de nuevas atracciones originales y varios retornos de series, aunque también, perdida de títulos de peso.

La nueva programación de Cartoon Network ya puede ser comprobada a través del estreno del live action Incredible Crew, el pasado 24 de enero. También en el género de comedia, el canal está desarrollando otras tres series ya comentadas: Steven Universe, Uncle Grandpa y Clarence. Hora de Aventura y Un Show Más, sus dos series más populares, ganaron un episodio especial cada una. Y hablando de especiales, las que regresan en una producción épica son Bombón, Burbuja y Bellota, en una aventura inédita de Las Chicas Superpoderosas, cuyo estreno está previsto para este año.

Como fruto de su asociación con DC Comics, CN llevará al aire dos nuevas series de acción: Teen Titans Go! y Beware the Batman. Los famosos juguetes LEGO ganan una nueva serie, llamada Legends of Chima, además de tres especiales de The Yoda Chronicles, una nueva animación en CG basada en la saga original de Star Wars. De FremantleMedia, una animación de género comedia-musical titulada Grojband; Tom y Jerry están de vuelta en una nueva serie: The Tom and Jerry Show; y el regreso del reality mas famoso de los dibujos animados, esta vez, bajo el título Total Drama All Stars.

Como ya era de esperarse, Star Wars: The Clone Wars no aparecen en el upfront de Cartoon Network debido a la adquisición de los derechos de la marca por parte de Disney. Siendo así, debemos ver el título muy pronto en el upfront de Disney XD. Otras de las series que no recibieron renovaciones fueron Linterna Verde y Justicia Joven. Por otro lado, de las renovaciones hechas, se destacan Ben 10: Omniverse y Dragones de Berk. El canal también confirmó la transmisión de la temporada 16º de Pokemon, llamada Black & White: Adventures in Unova y también de Beyblade: Metal Fury, 6º temporada de la franquicia.

Enterate de todas las demás informaciones reveladas en el upfront 2013/2014 de Cartoon Network abajo:

NUEVAS SERIES

Incredible Crew: Live Action de comedia. En cada episodio, el público se divertirá con sketches, parodias, videos musicales originales y cámaras escondidas. El elenco del programa está formado por Jeremy Shada (Hora de Aventura), Shameik Moore (Joyful Noise), Brandon Soo Hoo (Enders Game, Tropic Thunder), Shauna Case (American Horror Story), Chanelle Peloso (Level Up) y Tristan Pasterick. La serie se estrenó este mes en Estados Unidos.

Steven Universe: Serie animada. Su historia está contada sobre la perspectiva de Steven, un joven miembro del aquipo de magos "Guardianes del Universo". La serie es creada por Rebecca Sugar (Hora de Aventura), siendo la primera mujer en firmar un programa en el canal. El estreno está previsto para el 2013.

Uncle Grandpa: Serie animada. Basado en un corto del mismo nombre, sigue las aventuras de Uncle Grandpa, un tio y abuelo mágico. Es creado y producio por Pete Browngardt, ganador de un Emmy por Secret Mountain Fort Awesome. El estreno está previsto para el 2013.

Clarence: Serie animada. Nueva producción original sobre un niño optimista que quiere hacer simplemente todo. Su creador es Skyler Page. No se tiene una fecha prevista para su estreno.

Teen Titans Go!: Serie animada. Presenta el regreso de Robin, Starfire, Raven, Chico Bestia y Cyborg en una serie totalmente nueva. Vamos a seguir acompañando la vida de los jovenes heroes mientras salvan al mundo y viven juntos como adolescentes sin supervisión. El estreno está pautado para abril del 2013.

Beware the Batman: Serie animada. Uno de los estrenos mas esperados, introducirá villanos inéditos de la saga del héroe murciélago. Su compañera será Katana, una guerrera japonesa, además de Alfred Pennyworth, el mayordomo. El estreno será en el próximo verano en norte america

LEGO Legends of Chima: Serie animada. La historia ocurre en la isla mística de CHIMA, donde Laval, el león, Cragger, el cocodrilo, son los mejores amigos. Una inocente aventura resulta en el contacto de Cragger con el CHI, una poderosa fuente de energía importante para el equilibrio de CHIMA. El estreno será en el próximo verano en norteamérica.

Grojband: Serie animada. Corey, de 12 años, disfruta del rock de garage, sin embargo, las letras de su música no tienen mucho éxito. Hasta que el descubre el diario de su hermana y, a través de él, inicia su inspiración para crear diversas canciones. La producción está a cargo de Frest TV, creadora de Isla del Drama. No tiene una fecha prevista para su estreno.

The Tom and Jerry Show: Serie animada. Los rivales gato y ratón están de vuelta en una animación totalmente nueva, a nivel visual; los personajes y sus características preservados, pero con colores re-hechos y en alta definición. No tiene una fecha prevista para su estreno.

Total Drama All Stars: Serie animada. En esta nueva versión del reality, Fresh TV unió los mas amados y más detestados participantes de las temporadas pasadas. No tiene una fecha prevista para su estreno.

PELÍCULAS Y ESPECIALES

Especial Hora de Aventura: El episodio especial "Bad Little Boy" formará parte de la quinta y actual temoprada de la serie. Neil Patrick Harris retomará su papel como el Prince Gumball (Dulce Príncipe) del episodio "Adventure Time with Fiona and Cake" (Hora de Aventura con Fionna y Cake) y Donald Glover como Marshall Lee.

Especial Un Show Más: En una aventura de 30 minutos, Mordecai y Rigby accidentalmente destruyen el Día de Acción de Gracias y ahora deberán encontrar un modo de arreglar las cosas antes de que sus familias regresen para cenar. La serie se encuentra en su cuarta temporada, alcanzando varias veces el liderazgo en audiencia para el canal.

Especial Las Chicas Superpoderosas: Episodio en CG, con estreno previsto para este año. En esta producción especial rediseñada del clásico dibujo animado, las chicas serán llamadas no solo para defender Saltadilla, sino los Estados Unidos y todo el planeta. Presentando un nuevo tema original, "I Wish I Was A Powerpuff Girl", realizada por la leyenda de The Beatles, Ringo Starr, el especial contará con el elenco de actores de voz originales.

The Yoda Chronicles: Lego Star Wars regresa en un estilo épico con The Yoda Chronicles, una aventura divertida, chistosa y llena de acción, estelarizada por el legendario Maestro Jedi, Yoda. Él y sus Padawans deberán impedir que Darth Sidious cree un arma poderosa que puede destruir la República.

SERIES RENOVADAS

  • Hora de Aventura
  • Un Show Más
  • Annoying Orange
  • MAD
  • El Increíble Mundo de Gumball
  • El Show de los Loney Toons
  • Ben 10: Omniverse
  • Dreamworks Dragones de Berk
  • Scooby-Doo! Misterios S.A.
  • Johnny Test
  • Pokémon Black & White: Adventures in Unova
  • Beyblade Metal Fury
  • Animales en Calzones
  • Ardilla Miedosa