Daisuki: Productoras de anime lanzan sitio de streaming fuera de Japón

Por el 28.2.13
Este miércoles, el periódico Nikkei reveló que cinco grandes empresas de la animación japonesa, se unirán con el objetivo de crear un servicio de streaming. Intitulado como Daisuki (Quiero o Adoro en japonés), el servicio entrará en funcionamiento en abril y será hecho especialmente para el público no japonés.

Ya están confirmadas las transmisiones de Puella Magi Madoka Magica, Mobile Suit Gundam, One Piece, Lupin III y The Prince of Tennis. Además de estos títulos, otros 500 pueden hacer parte del abanico de animes que Daisuki ofrecerá. Todos los títulos serán subtitulados al menos al inglés y, en relación a los animes actuales, serán ofrecidos casi simultaneamente con Japón. Además de animaciones, Daisuki transmitirá programas en inglés relacionados al universo del anime.

Daisuki reunirá producciones de Toei Animation, Aniplex, Sunrise, TMS Entertainment y Nihon Ad Systems, que van a tener, cada una, participación de 6,5% del servicio; 26,3% permanecerá con la empresa de marketing Asatsu-DK Inc. (ADK), que será la responsable por las transmisiones, y un 6,5% será patrocinado por Dentsu. La recolección de dinero del website será por medio de mensualidades y de publicidad al usuario.

Se espera que, en el 2018, Daisuki tenga 5 millones de usuarios, y atraiga clientes de otros servicios de streaming. Aún no hay una fecha exacta de su lanzamiento, ni detalles sobre costos y disponibilidad del servicio en los distintos paises.