El Acrópolis de Alucard: Los ganadores del Oscar 2013

Por el 26.2.13
Comenzaré esta columna con un "no me gusta presumir, pero se los dije", y la verdad así es, pues el análisis en mi columna anterior sobre el Oscar 2013 fue bastante acertado, y la mayoría de pronósticos se cumplieron.

Los Oscars esta vez fueron quizás más justos, pero siguen dejando algún mal sabor de boca. Es que no se puede dejar feliz a todo el mundo. La gran triunfadora de la noche fue Argo. Al final de la gala, y cuando todos pensaban que iba a fracasar, me acordé de la famosa frase de la película: "ARGO F*** Yourself!" dicha por Alan Arking. Y es que como mencioné en mi anterior columna, esta era la que más se acercaba a lo que busca el amante del cine: una gran mezcla de acción y emotividad, con un argumento perfecto.


Esto se trasladó hasta la academia puesto que cuando todos pensaban que la sobrevalorada y favorita "Los Miserables" ganaría, gritaron un gran "¡demonios!" cuando vieron que el film de Ben Affleck se imponía con gran jerarquía. Aunque eso no quita que siga siendo injusta la no-nominación de Affleck a Mejor Director, puesto que no comprendo cómo una película puede ser la mejor si no tuvo la mejor dirección. Pero bien, estos son los oscars.

Sobre la mejor dirección, creo que lo dije en mi columna anterior. Ang Lee era favorito y sucedió. Ganó el oscar por "Life o Pi" que al final fue la más premiada con cuatro oscares. ¿Justo? Creo que "Argo" se lo merecía más, creo que si fue la mejor película debió haber ganado mas premios. Pero bueno, ganó tres, incluyendo el de mejor película.


Respecto a la premiación a los mejores actores, creo que están bien merecidos. Waltz hizo un enorme trabajo en "Django Unchained" y creo que es la mayor aportación de Tarantino a estos Oscares, pues él descubrió a este gran actor. Respecto a mejor actriz de reparto, creo que todos sabíamos que Anne Hatheway ganaría. Era muy marcada la diferencia entre las otras actrices y ella, además, ¿a quién no le gusta Anne Hatheway? Bueno, creo que sólo a esos tipos que nada les parece, y que todo lo critican. Sí, a esos brillantes que creen que si le gusta a todo el mundo no sirve y sólo porque se creen únicos. Aceptémoslo, todos amamos a Anne Hatheway.

Respecto a la mejor actriz, Jennifer Lawrence ganó y lo tiene merecido. Aunque yo creí que la ganadora sería Naomi Watts porque me pareció sublime su actuación en "Lo Imposible", pero bueno, quizás querían un poco de frescura con Lawrence. Respecto al Mejor actor, ya lo dije antes, no hay nadie que se le compare a Daniel Day Lewis. Un actorazo. Deberíamos dar las gracias por vivir en una época donde podamos disfrutar de actores como él y, aunque a muchos les parecía reñida esta categoría, a esos tengo que decirles ¡por favor! ¿quien diablos le ganaría a Lewis? ¡¡Nadie!! Y ojo, yo quería que ganara Cooper, porque me parecía más arriesgado su papel en Silver Linings Playbook. Pero Daniel Day es Daniel Day.

Respecto al guión original, admitámoslo, Tarantino es Tarantino y no hay nadie que le gane. Cuando se fuma una idea loca y quiere plasmarla, es el mejor. Este tipo es un genio, y eso porque cuando se le ocurren ideas enfermizas, las plasma en un guión y diablos que salen cosas bastante buenas. Lo que dejó mucho que desear fue el oscar a la mejor animacion y es que, ¿¡en serio!? ¿¿Brave?? Por favor. ¡Wreck-it Ralph le daba mil vueltas! ¿En qué diablos pensaban los que eligieron a Brave? En que una película tiene que ser melodramática y llena de heroísmo barato para ganar un oscar quizás. Wreck-it Ralph es mucho mejor película, con un argumento más original y es más encantadora.

Respecto a que la señora Obama haya presentado el ultimo premio, como dije, son premios al patriotismo yankee. ¿Qué? ¿Creían que exageraba? Pues no mis queridos retractores. Era como dije y sí, enójense y critíquenme, pero las cosas son como son y lo dije. A ver cuántos me saltan en la columna llorando y diciéndome que estaba equivocado. ¡los invito a leerse la columna anterior! Y bueno, después de ver que estos premios fueron un poco mas creíbles que las ultimas ceremonias, me despido deseando que este año sigan saliendo tan buenas películas como las que se premiaron, y además recordándoles que la sangre es vida.