Emmy Kids Awards: Digimon Xros Wars pierde contra El Increíble Mundo de Gumball

Por el 18.2.13
Los Emmy Kids Awards, evento que premia a las producciones infantiles televisivas cuyo origen no sea norteamericano, anunció sus ganadores.

El anime Digimon Xros Wars, de Japón, que estaba en la categoría de Animación, perdió ante la serie El Increíble Mundo de Gumball (The Amazing World of Gumball), del Reino Unido. Ask Laura, de España, y The Jungle Bunch, de Francia, también competían en la misma categoría.


En la categoría Serie, la producción brasileña Julie y los Fantasmas (Julie e os Fantasmas), creación de Nickelodeon perdió contra una serie considerada muy atractiva en Japón, Junior High School Diaries, de la televisora NHK. También estaban en la disputa Slide, de Australia, y Stikk, de Noruega.

El Jardín de Clarilú, de Disney América Latina, llegó el premio en la categoría Pre-Escolar, Newsround - My Autism and Me, del Reino Unido, en la categoría Hechos, Lost Christmas, del Reino Unido, en la categoría Filme/Miniserie; y Energy Survival, de Noruega, en la categoría de Programa Sin Guión. Esta fue la primera edición de los Emmy Kids Awards, que ahora deberán ser realizados anualmente en febrero.