[Harold Salas] PlayStation 4: Dale un Vistazo al Futuro

Por el 23.2.13
El pasado de 20 de febrero, SONY se atrevió a mostrarnos su nuevo control, llamado DualShock 4, para su nueva consola, ya oficialmente titulada PlayStation 4. La decepción, para muchos, es que no mostraron la consola sino el mando y los nuevos lanzamientos de los desarrolladores partners de SONY en esta nueva generación de consolas que es demasiado prometedora.

En la conferencia, pudimos apreciar efectivamente la evolución de los gráficos en los juegos venideros para esta consola; es sencillamente espectacular, no puedo quejarme de ello, siempre la evolución de consolas trae consigo mejoras y mayores gráficos y es algo digno de aplaudir -en humilde opinión personal- a SONY.

Bien, para aquellos que se perdieron la conferencia, PlayStation Latinoamérica ha subido un breve resumen de lo que presentaron en ésta. Disfrútenla y aprecien los grandiosos juegos de los partners de SONY, además de su nuevo control, el llamado DualShock 4:

Claro que ahora, con este gran avance de la siguiente generación de consolas por parte de SONY, tenía que renovar también su control (o mando). Éste es titulado como DualShock 4, reemplazando al 3 del PlayStation 3 actual. Pero verifiquemos en imágenes lo que es este nuevo control y pensemos si realmente el diseño nos gusta. No lo he podido tocar ni ver en persona (por obvias razones), pero de hacerlo podría dar un análisis más concreto sobre ello. A simple viste podemos apreciar que sí es un control cómodo y bonito, es lo que se puede apreciar. Sírvanse, por favor:







El nuevo control hereda el diseño clásico de los mandos anteriores, pero incorpora varias innovaciones.

El DualShock 4 está equipado con un nuevo sensor de seis ejes para más sensibilidad y un touchpad ubicado en la parte superior del controlador. La idea, según SONY, es ofrecer a los jugadores formas totalmente nuevas para jugar e interactuar con los videojuegos.

El control de la PlayStation 4 incluye una barra de luz en la parte superior con tres luces LED de colores que se iluminan de diversas maneras.
Por ejemplo, la barra de luz se ilumina del mismo color que los personajes del juego para ofrecer una manera más simple y amigable de identificar a los jugadores, incluso al jugar uno al lado del otro.

Además, la barra de luz cambia de patrón durante el juego para ofrecerles a los jugadores información de utilidad, como cuando un personaje tiene problemas serios de salud o ha sufrido daños importantes.

DualShock 4 está equipado con un altoparlante incorporado y un conector para auriculares, permitiendo a los usuarios de la PS4 disfrutar de efectos de sonido de alta fidelidad tanto en el televisor como en el controlador.
En combinación con el auricular mono que se incluirá con la PS4, los jugadores también podrán chatear con amigos que estén jugando online, mientras escuchan efectos de sonido desde el controlador que tienen en sus manos.
DualShock 4 se podrá recargar mientras la PS4 se encuentra en modo standby o a través de una estación de carga dedicada. SONY mencionó además que el mando podrá cargarse a través de cargadores de smartphones, vía microUSB.
Nuevos Botones
El DualShock 4 integra en el botón Opción las funciones Seleccionar e Iniciar. El nuevo mando posee un nuevo botón para Compartir, que ofrece a los usuarios la posibilidad de transmitir sus jugadas en tiempo real a amigos a través de servicios de transferencia de internet como Ustream.


PlayStation 4: Dale un Vistazo al Futuro
No sirven más las palabras ahora, solo dale un vistazo al futuro del videojuego:


SONY siempre dando novedad y modernidad, calidad y elegancia; es obvio que yo la espero con muchas ansias. Y tú, fiel lector, ¿Estás preparado para el futuro del videojuego con PlayStation 4? ¿Estás ansioso por tenerla? Tendremos que esperar hasta fin de año a que salga a la venta. Y, por obvias razones, en nuestra región hasta el próximo año, si no me equivoco. Soy Harold Salas, nos leeremos pronto.