Disney Channel, Disney XD y Disney Junior: Novedades del Upfront 2013

Por el 17.3.13
Los canales Disney XD, Disney Channel y Disney Junior revelaron sus upfronts en esta última semana. Esta vez, lo que más destaca entre las novedades presentadas por los ejecutivos de los canales Disney, es la pequeña cantidad de nuevas series live action, un género que siempre recibió un número mayor de nuevos títulos. Por otro lado, varias renovaciones de series populares fueron confirmadas durante el evento.

Para Disney Channel, ¡Buena Suerte Charlie!, Programa de Talentos, Jessie, Austin & Ally, ¡A Todo Ritmo!, Stan, el Perro Bloguero, Gravity Falls y Phineas & Ferb garantizarán un año de nuevos episodios. Para Disney XD, fueron renovados Los Guerreros Wasabi, Lab Rats, Crash & Bernstein y Ultimate Spider-Man.

A continuación, presentamoslas nuevas producciones que se estrenarán durante este y el próximo año en cada canal de Disney:

Disney Channel

Liv & Maddie (título provisional): En este nuevo sitcom, la actriz Dove Cameron estará en la piel de un dúo de hermanas gemelas idénticas. Una de ellas es una buena estudiante y jugadora de basketball, cuya popularidad está en ascenso hasta la llegada de su hermana, una estrella de TV que regresa triunfante a la escuela. La creación de la serie es de John Beck y Ron Hart (ambos de According to Jim).

Star and the Forces of Evil (título provisional): Esta serie animada cuenta la historia de Star Butterfly, una princesa de otra dimensión que se deberá adaptar a la vida Tierra al lado de la familia Diaz. Con su varita mágica, cuya habilidad aún está siendo mejorada, ella enfrentará batallas contra villanos en cualquier lugar en el Universo. La creación es de Daron Nefcy, de la serie animada MAD y Wander Over Yonder.

Teen Beach Movie: Nueva película original cuyo estreno está marcado para el día 19 de julio, estelarizando Ross Lynch (Austin & Ally) y Maia Mitchell. Ambos son surfistas que están aprovechando las últimas olas del verano, hasta que una de ellas misteriosamente los lleva a una fiesta en la playa de una película clásica, Wet Side Story. Ahí, son surfistas contra ciclistas, que quieren el control de la playa. Los dos deben regresar al presente, pero todo acaba mal cuando ellos alteran la parte romántica de la historia.
 
Cloud 9: Ashley Tisdale y la estrella del snowboard Shaun White son los productores ejecutivos de esta nueva película original que mostrará una historia en el competitivo mundo del snowboard. Luke Benward  (Girl Vs. Monster) y la novata Dove Cameron (de la nueva serie Liv & Maddie — título provisional) estelarizan la producción, cuyo estreno deberá ocurrir en el invierno norteamericano.

Phineas and Ferb: Mission Marvel: En este especial, los dos hermanos se encontrarán con Los Vengadores. Después de haber perdido sus poderes por causa de un plan del malvado Dr. Doofenshmirtz, los héroes Spiderman, Ironman, Thor y Hulk van a parar a la ciudad de Danville. Ahí ellos descubren que Doofenshmirtz se alió con los villanos Red Skull, Whiplash, Venom y M.O.D.O.K  Ahora, Phineas y Ferb deben ayudar al grupo de héroes a recuperar sus poderes. El estreno está previsto para el próximo verano en los Estados Unidos.

Wander Over Yonder: También con un estreno previsto para el próximo verano, la animación ya estaba presente en el upfront 2012 de Disney Channel. En la historia, Wander es un viajero intergaláctico que, junto con su leal corcel Sylvia, va de planeta en planeta ayudando a las personas a vivir libres del terrible reino de Lord Hater y sus soldados perros de guardia. La producción es del mismo creador de Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster para Amigos Imaginarios, Craig McCracken.

Disney XD

 Avengers Assemble: La animación sigue las aventuras de los mejores héroes de Marvel, Ironman, Hulk, Capitán América, Thor,  Hawkeye, Black Widow y el novato Falcon. Un especial de una hora será mostrado el día 26 de mayo, seguido del gran estreno de la serie el día 7 de julio de este año.

Hulk and the Agents of S.M.A.S.H.: En este equipo nunca antes visto, Hulk, She-Hulk, A-Bomb, Red Hulk y Skaar forman una excéntrica familia viviendo sobre el mismo techo, trabajando juntos al enfrentar amenazas demasiado grandes para otros héroes. El estreno está previsto para el 11 de agosto de este año. 

Disney Junior

Henry Hugglemonster: Serie animada que se estrena en el próximo mes de abril. Presenta las aventuras de Henry Hugglemonster, un monstruo de apenas 5 años. La serie está basada en el libro I'm a Happy Hugglewug, de Niamh Sharkey.

Sheriff Callie's Wild West: Animación con estreno previsto para septiembre del 2013. Esta será la primera serie del viejo Oeste para niños, que seguirá a una gata sheriff cuyo trabajo es asegurar que la ciudad sea la más amigable del Oeste.

The 7D: La serie animada presenta una alternativa visual de los Siete Enanitos, antes de la llegada de Blancanieves, esta vez un libro contemporáneo de historias diseñado para niños de 2 a 7 años y sus familias. La animación está prevista para estrenarse en el 2014 en todo el mundo.