Pokémon Conquest puede tener una secuela

Por el 24.5.13
Lanzado en el 2012 para el Nintendo DS, Pokemon Conquest (Pokémon + Nobunaga's Ambition), juego producido entre The Pokémon Company y Tecmo Koei (Dinasty Warriors, Musou Orochi y Samurai Warriors), podría tener una continauación. La persona que afirma esto es el vicepresidente de Tecmo Koei, Hisashi Koinuma.

Vía Twitter, un fan preguntó a Koinuma si, existe la posibilidad de que el juego tenga una secuela, y el ejecutivo respondió diciendo que existe mucho material inédito de Pokémon Conquest que podría ser usado en un nuevo título.

El juego fue desarrollado mucho antes de la llegada del Nintendo 3DS y llevó tres años su finalización. Pokémon Conquest finalmente fue lanzado en la época de finalización del Nintendo DS y Nintendo ya tenía en el mercado la más nueva versión de la cónsola portatil.

El presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, un fan de la franquicia Nobunaga's Ambition, dice que la posibilidad de que se produzca un Pokémon Conquest 2 no está totalmente descartada, pero más que eso, va a depender de la voluntad de los fans.

En este crossover que une a las franquicias Pokémon y Nobunaga's Ambition, el jugador tomará el papel de un comandante militar de la provincia de Hajime, que necesita crear estrategias de batalla contra Nobunaga y otros guerreros. Durante los combates, cada comandante tiene a su lado un Pokémon.