Monsters University: La pelicula mas taquillera de Disney-Pixar en Latinoamérica

Por el 24.6.13
El estreno de Monsters University en los cines de la región, entre los pasados 20 y 21 de junio, marca un nuevo hito en la historia de Disney•Pixar: la precuela de la exitosísima Monster Inc. se convierte en la película animada de Disney•Pixar más taquillera en Latinoamérica con una recaudación de US$31.7 millones.

Los récords no sólo se registraron a nivel regional, sino también a nivel local. En Argentina la asistencia a las salas logró quebrar el récord histórico de apertura de la industria en taquilla y admisiones con más de 802.000  espectadores que disfrutaron el film durante el fin de semana de estreno. El posicionamiento en el puesto n°1 de estrenos Disney•Pixar también fue replicado en Colombia, Venezuela, Chile, Perú, Centro América, Ecuador, Paraguay y Uruguay.

Asimismo, el éxito de la película en México y Brasil remarca el notable desempeño de Monsters University: en ambos países se posiciona en el segundo lugar de la tabla de récords de lanzamientos de Disney•Pixar, sólo después de Toy Story  3 y Cars 2, respectivamente.