Toonami anuncia fecha de estreno de Sword Art Online

Por el 28.6.13
Toonami finalmente definió la fecha de estreno de uno de los animes mas esperados por los telespectadores que siguen al bloque a través de Adult Swim. Sword Art Online se estrenará el dia 27 de julio, a las 2h (hora local), luego despues de Soul Eater.

Sin embargo, esa no es la unica novedad anunciada. La segunda temporada del anime Big O también se estrena el mismo dia (3h30). Los dos animes reemplazarán las repeticiones del reboot de los Thundercats y Titán Simbiónico, que se despiden de la programación el dia 20 de julio. La idea de los responsables por el bloque era estrenar Sword Art Online en agosto, pero como los derechos de Thundercats están en vías de expirar, decidieron anticipar el estreno.

Titan Simbiónico podría volver al bloque en el futuro. La presencia de los dos en Toonami funcionaba solamente como una especie de relleno, mientras el equipo responsable hacía ajustes y adquisiciones. Así quedará la programación de Toonami a partir del dia 27 de julio:

0h: Bleach
0h30: Naruto (sin censura)
1h: One Piece
1h30: Soul Eater
2h: Sword Art Online
2h30: IGPX
3h: Eureka 7
3h30: Big O (2ª temporada)
4h: Full Metal Alchemist Brotherhood
4h30: Cowboy Bebop
5h: Inuyasha
5h30: Inuyasha

Acerca de Big O, la serie ya habia sido emitida algunos años atrás por Toonami. El anime cuenta la historia de Roger Smith,un experimentado negociador que, después de algunos eventos, crea un grupo formado por una chica llamada Dorothy y su mayordomo Norman. El objetivo de Roger es controlar un poderoso e indestructible robot llamado Big O. Los motivos tras estas ambiciones del negociador son explicados al desarrollarse la historia.

Big O tiene 26 episodios, y fue producida por el estudio Sunrise, divididos en dos temporadas.