Atlus es comprada por Sega

Por el 20.9.13
Sega, la famosa compañia japonesa creadora de Sonic, anunció el pasado miércoles 18 que compró Index Corporation, empresa dueña de la desarrolladora japonesa Atlus.

Conocida por juegos como Shin Megami Tensei, Persona y Trauma Center, Atlus fue adquirida por 14 billones de yenes, aproximadamente 141 millones de dólares, en una negociación que debe ser concluida en su totalidad durante el mes de noviembre de este año.

Según el comunicado publicado por Sega-Sammy, grupo al que pertenece Sega, la empresa espera que la compra de las propiedades intelectuales de Atlus genere "flujos constantes de ingresos", además del aumento de las ganancias en los mercados de juegos para PC y smartphones.

Para calmar los rumores acerca del futuro de Atlus, el CEO de la desarrolladora, Naoto Hiraoka dio declaraciones en las que afirma "estamos enfocados en desarrollar futuros títulos y dispuestos a aceptar nuevos desafíos para crecer y llegar al éxito". Además, el ejecutivo dice que "Sega percibe nuestra ambición de alcanzar calidad y expandir el conocimiento de la marca Atlus", a lo cuál agregó "nuestras respectivas fuerzas en el desarrollo de juegos se complementan muy bien".