Cobertura de Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses en Venezuela (AC)

Por el 11.10.13
HOY, el tan anhelado día para muchos venezolanos, hoy se estrenó por fin en nuestro país Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, luego de una larga espera que nos dejó siendo los penultimos en poder disfrutar de esta película. Sin embargo, hubo varios eventos que ensombrecieron la exhibición de la película.

Primeramente, el último partido de nuestra selección nacional, La Vinotinto, para entrar al mundial. Dicho partido se jugó en tierras venezolanas, con la hora del pitazo inicial a las 16h30, antes de la función de las 17h, la cual era la principal en varias ciudades, pues las funciones anteriores en algunos casos eran al medio-dia y a las 15h, apróximadamente. Debido al partido, mucha gente dejó de ver la película por ir a apoyar a la selección, tanto en la ciudad de San Cristobal como en el resto del país. En algunas ciudades, hubieron funciones a las 19h y 21h, sin embargo, no fue mi caso.

En segundo lugar, la cadena Cinex únicamente estrenó la película de Dragon Ball Z en 9 salas de las 23 que posee a lo largo del país, y únicamente en 7 se podían comprar las entradas por internet. Por el lado de Cines Unidos, la película fue estrenada en todas las salas a nivel nacional, que se distribuyen en varias ciudades del oriente del país, y además de Caracas, Maracaibo, San Cristobal y Barquisimeto, en algunos casos con hasta 5 funciones, y en otros, apenas 1 función. En el caso de mi ciudad, Puerto Ordaz, hubieron 3 funciones, al medio-dia, a las 15h y a las 17h.

Para rematar, en varias ciudades no hubo publicidad más allá del poster de la película en la cartelera de cine. Vi que en algunas salas de cine estaban a una altura en la cual la gente podía sacarse fotos junto al poster, pero en mi caso fue todo lo contrario, el único poster de todo el cine se encontraba en la entrada, casi rozando el techo.

Pasando a la película en sí y a cómo la viví, diría que fue más gente de la que esperaba, considerando que fui a las 15h y mucha gente trabaja o estudia generalmente hasta las 17h, la sala estubo casi llena. Vi algunas personas con camisas de Dragon Ball Z, otros con accesorios de animé en general. Entre lo más destacado que pude observar, fue una chica con una blusa anaranjada similar al traje de Gokú, un niño de unos 8 años con una camisa con el logo de Dragon Ball Z y otra chica con cabello rosado (una peluca, supongo) y un bolso de Mokona. A lo largo de la película hubieron momentos chistosos, risas, varios gritos de sorpresa, un niño sentado detrás de mí rezando para que Gokú hiciera una Genkidama, y algunos aplausos al final de la película.

Algo curioso que pude notar es que muchos se emocionaron con ver los nombres de Mario Castañeda y René García en los créditos de doblaje, tal vez por el gran "desmadre" que hubo en las redes sociales los pasados meses mientras se doblaba la película, hace algunos años con el doblaje de Dragon Ball Z Kai, y porque el señor Castañeda visitó nuestra ciudad hace 1 año y se espera que vuelva a venir junto con René García el próximo año. Ahora, lo que todos esperaban, las fotos:


Si algún venezolano quiere aportar más fotos, serán bien recibidas.

Actualización: Fueron agregadas más fotos, revisar el álbum.

Agradecimientos a Elizabeth Herrera y a Vladimir Jesus Velásquez por hacernos llegar sus fotos.

Actualización 2: El día de hoy se reveló un video con entrevistas a algunas personas que fueron a ver la película el viernes. Agradecimientos a FundaTétrica.