Hayao Miyazaki: Problemas del corazón podrían haber sido la causa de su jubilación

Por el 25.10.13
La revista japonesa Josei Jishin publicó en su más reciente edición que el director Hayao Miyazaki fue visto el dia 17 de octubre en un hospital de Tokyo haciéndose un chequeo médico. Según la publicación, Miyazaki había ido a consultarse con un especialista cardiovascular. Funcionarios del hospital declararon que el director ya se había hecho el mismo examen en septiembre.

En el reportaje, Josei Jishin dice que una persona cercana al director confirmó que este sufre de problemas en el corazón. Esta fuente dice que él se viene quejando de dolores en el pecho los últimos dos años y que siempre que hace algún tipo de actividad su pecho le duele y necesita parar y hasta ha llegado a ponerse de cuclillas. Los medios diagnosticaron que el dolor puede ser ocasionado por una angina de pecho.

Tal hecho no llegó a ser mencionado en ningún momento durante la rueda de prensa para anunciar la jubilación de Miyazaki. La única mención acerca de su salud fue hecha por un periodista de Hong Kong, al decir que había bajado de peso, y Hayao respondió que cuando se casó había engordado mucho, y que ahora tiene un peso equilibrado.

Buscado por la revista, el Studio Ghibli no quiso dar ninguna declaración acerca del tema, limitándose a decir que es un asunto privado.