Encuesta: ¿Hasta qué punto son aceptables las adaptaciones en animes?

Por el 22.11.13
Cuando un anime llega a Occidente, inicialmente los fans están felices con la noticia, pero luego viene el sentimiento de preocupación. Innumerables series animadas al llegar a este lado del mundo, especialmente en el continente americano, fueron modificadas y, algunas veces, llegan a perder su "esencia" original.

Las adaptaciones son necesarias, pues a la final son pocos los que conocen a fondo la cultura japonesa y, principalmente, las referencias que sólo alguien viviendo en el país del sol naciente conocería. Los textos también son un problema, pues pierden la función de informar en el caso de que el espectador no conozca los alfabetos Kanji, Hiragana y Katakana.

La línea entre ayudar al entendimiento y distorsionar la obra original es muy delgada. Por eso, queremos saber: ¿Hasta qué punto son aceptables las adaptaciones en animes?

Ejemplos no faltan: El cambio de Usagi a Serena, en Sailor Moon, un onigiri convertido en un sandwich submarino en Pokémon, el primer opening de Naruto y las temidas alteraciones de One Piece, que dejaron el anime irreconocible.