HBO Plus emitirá el Festival del Anime en febrero

Por el 28.1.14
HBO continua invirtiendo fuertemente en la adquisición de películas de anime para la programación de sus canales. Después de MAX y HBO Family, ahora llegó el momento de que HBO Plus también abra espacio para la emisión de películas del género. El canal estrena el dia 2 de febrero el Festival Anime, donde serán emitidas las películas Appleseed, Redline, La chica que saltaba a través del tiempo y Origen: espíritus del pasado.

La que abrirá el festival el dia 2, a las 21h30 (Hora de Venezuela), es Redline, película producida en el 2009 por Madhouse con dirección de Takeshi Koike. La trama gira en torno a una carrera de autos llamada Redline, que tiene lugar cada cinco años y es considerada como la más peligrosa de todo el universo, en la cual el primero en cruzar la línea de meta es el vencedor.

El día 9 de febrero, a la misma hora, es el turno de La chica que saltaba a través del tiempo (Toki O Kakeru Shojo), dirigido por Mamoru Hosada y producido por Madhouse en el 2006. Makoto, una estudiante de 17 años, que siempre está corriendo para no llegar tarde al colegio. Cierto día, ella descubre que posee el poder de saltar en el tiempo, y siempre que lo necesita, hace cambios, pero luego descubrirá que tendrá que pagar un alto precio por usar este poder.

El día 17, a las 21h50 (Hora de Venezuela), llega Apleseed, una producción del 2004 de TOHO y dirigida por Shinji Aramaki. La película tiene lugar en el año 2131, luego de la 3ra Guerra Mundial, la cual disminuyó buena parte de la raza humana, los sobrevivientes restantes deberán enfrentar a un ejército de robots armados dispuestos a acabar con los humanos.

Y para temrinar, el dia 24, a las 21h38, será emitido Origen: Espíritus del pasado (Gin-iro No Kami No Agito). Producción de Gonzo del 2006 con dirección de Keiichi Sugiyama. La trama tiene lugar en el futuro, donde los seres humanos son atacados por el bosque gracias al fracaso en la manipulación genética. A pesar de este problema, el joven Agito vive sus días felices, así como muchas otras personas. Un día, Agito encuentra a una joven llamada Tula, que vino del pasado y está en un sueño profundo. Luego de despertarla, Agito le explica como es el mundo exterior. Sorprendida con todo lo que le cuentan, Tula dice que puede hacer que todo vuelva a la normalidad, ¿pero realmente valdría la pena?