Pokémon X & Y vendió cerca de 11 millones de copias en todo el mundo

Por el 30.1.14
Nintendo divulgó los resultados financieros para el tercer trimestre de su año fiscal, y junto a estos, reveló además algunos detalles relacionados a la venta de sus productos a nivel mundial. Pokémon X e Y, el más reciente juego de la franquicia, vendió un total de 11,6 millones de copias en todo el mundo.

El segundo título más vendido de Nintendo fue Zelda: A Link Between Worlds, que vendió 2,18 millones, de los cuales 1,85 millones fueron en Norteamérica y Europa. En el caso de Mario and Luigi: Dream Team, tuvo cerca de 2 millones de unidades vendidas (1,54 sólo en Norteamérica y Europa).

En relación a la venta de consolas, hasta el dia 31 de diciembre del 2013, el Nintendo 3DS vendió cerca de 42,74 millones de unidades en todo el mundo. En relación a los juegos más recientes, fueron publicadas las ventas mundiales de los más importantes. Las ventas del portatil son positivas y tuvieron un gran aumento durante el periodo navidño en Occidente. En Japón, las ventas tuvieron una ligera baja en relación a años anteriores.

En el caso del Wii U, la situación es un poco más complicada. El número de unidades vendidas a nivel mundial llega a 5,86 millones de unidades. En cuanto a los juegos, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Wii Party U y Super Mario 3D World vendieron mundialmente 1 millón de copias cada uno. Nintendo afirma que el caso del Wii U requiere una gran recuperación.

La gigante japonesa deberá revelar sus planes a corto y mediano plazo para mejorar su estrategia de negocios y las ventas de sus consolas.