Yoshiyuki Tomino anuncia que dirigirá un film animado para Hollywood

Por el 21.1.14
Hoy en una conferencia de prensa, el creador de Gundam ha anunciado que su primera colaboración con el estudio de efectos especiales Legacy Effects será un proyecto animado cuyo contenido aún no puede anunciarse.

Si bien finalmente no será una live-action como se mencionó en las redes en algún momento, aún no se descarta que esta colaboración pueda estar basada en Mobile Suit Gundam, ya que en el evento Tomino mencionó que su intención era realizar un remake de un proyecto antiguo, sin embargo no podía mencionar nada ya que aún están entrampados por "los derechos":

"Mi carrera hasta el momento ha sido básicamente trabajar en anime para televisión. Consideré hacer un remake de un proyecto antiguo para este primer trabajo. Sin embargo, ya que aún no hemos aclarado todos los derechos, no podré decírselos. Si pudiera hablar sobre eso aquí, creo que pueden imaginarse qué tipo de trabajo será hecho."

Recordemos que en el caso de Gundam, parte de la franquicia también pertenece al licenciatario Bandai y al estudio Sunrise, por lo que no se puede negar que estos sean la piedra de tope a la que Tomino se estaría refiriendo. Además de este primer proyecto, tanto la empresa de Tomino como el estudio hollywoodense están pensando adaptar un cuento infantil aún indeterminado de la editorial Iwanami Shoten.