Boomerang: ¿cuál será el nuevo aspecto del canal?

Por el 27.2.14
A principios de este mes el mundo de la TV por suscripción se estremeció con el anuncio del rebrand de Boomerang. Turner decidió estandarizar todas las señales del canal alrededor del mundo, lo que incluye una nueva identidad visual, nuevos contenidos y una grilla más diversa.

La propuesta del nuevo Boomerang será la de ser un canal enfocado para toda la familia, emitiendo desde grandes clásicos de la animación, hasta los más recientes, así como series live action. Pero, ¿qué hay de la identidad visual? La agencia británica Maiframe, ganadora de un pitch promovido por el canal, posee una serie de videos donde mostró como podría ser el nuevo Boomerang. El logotipo, así como las viñetas son prácticamente idénticas a las que son utilizadas en la señal Europea.

No tardó mucho, un nuevo video surgió en YouTube. En él podemos ver el que sería el aspecto visual definitivo, muy diferente del mostrado anteriormente.

Esta diferencia entre las dos identidades dejó a muchas personas confundidas, especialmente en nuestra región, donde muchos creyeron que la identidad visual sería igual a esta versión.

Para aclarar esta confusión de una vez por todas, ANMTV entró en contacto con la matriz de Turner para saber cuál será el estándar adoptado por Boomerang. Según la respuesta que recibimos, los clips mostrados hasta ahora son del Boomerang Europa y Asia, es decir, no es totalmente cierto que ninguna de estas sea la identidad definitiva del canal.

El verdadero rebrand será mostrado sólo el día 31 de marzo, fecha escogida por Turner para presentar el nuevo Boomerang en Estados Unidos. Mientras tanto, aquí la filial de la programadora continúa en silencio, a pesar de que el canal ya ha comenzado a hacer modificaciones en su programación. La asesoría de prensa respondió a nuestro contacto diciendo que aún no han sido avisados acerca del reposicionamiento.