Pokemon World Championships 2014: Pachirisu se roba el show

Por Johel Rosales el 18.8.14
Este pasado fin de semana se realizaron en la ciudad de Washington D.C en los Estados Unidos los Pokemon World Championships donde estaban reunidos los mejores jugadores de TCG (Trading Card Game) y VGC (Video Game Championships) a nivel mundial.

Comenzando con las acciones antes del torneo, Junichi Masuda dio el anuncio que les dimos días atrás pero que ya lo hizo oficial, la revelación de Mega Slowbro , ademas de que los que estuvieron presentes en el torneo pudieron tener su pokémon Aegislash con el movimiento huevo Wide Guard (Vastaguardia).

En el Juego de cartas, el ganador de la categoría junior fue el Japones Haruto Kobayashi venciendo a su compatriota Takashi Oguni. Mientras que en la categoría senior, la final fue 100% estadounidense cuyo ganador al final fue Trent Orndorff sobre Alex Croxton. En la categoría master en una final sin japoneses ni estadounidenses presentes, el ganador termina siendo el canadiense Andrew Estrada sobre el portugués Igor Costa. El mejor latinoamericano en el TCG fue el brasileño Rafael Lazari quien quedo entre los 8 mejores.


Por ultimo, fue el momento de las finales de la categoría de los videojuegos donde sus finales fueron emocionantes comenzando por la categoría junior donde su ganador terminaría siendo el japones Kota Yamamoto venciendo por 2 batallas a 1 sobre el estadounidense London Swan.  En la categoría senior, la victoria fue para el Estadounidense Nikolai Zielinski quien con su equipo especialmente su Gengar dictó una cátedra sobre su rival en la final, Mark Mcquillan del Reino Unido. Y por el lado master el campeón termina siendo Se Jun Park de Corea, el chico quien nos revelo las megaevoluciones desde su país venciendo en la final al estadounidense Jeudy Azzarelli, ahora la sorpresa del torneo es que de todos los pokémon usado en el mismo, Se Jun gana gracias a un Pachirisu quien no solo fue el centro de atención de la batalla con su movimiento huevo Follow Me (Señuelo) sino que fue el pokémon mas aplaudido por los presentes en el lugar ya que raramente lo puedes ver en torneos, en especial mundiales.


Y entonces así acaba el torneo, los ganadores recibieron un trofeo pikachu, $100.000 en becas, una invitación para el torneo del próximo año y mercancía Pokémon. La próxima edición se realizara en 2015 en un lugar a revelarse próximamente.