Disney sufre demanda por plagio en Frozen

Por el 24.9.14
Isabella Tanikumi asegura que la reciente película de Disney, Frozen es una copia de la historia y personajes de su vida privada publicada en su autobiografía “Yearnings of the Heart” (Anhelos del Corazón), que detalla la transición que ella vivió de las montañas de los Andes a la vida típica estadounidense.

Según el sitio TMZ, Tanikumi está demandando por nada más y nada menos que por $250 millones de dólares a Disney. Algunos sabemos que Frozen es una historia basada en el famoso cuento The Ice Queen (La Reina de Hielo) del ilustre escritor de cuentos infantiles, Hans Christian Andersen quien también es conocido por ser autor de La Sirenita, El Soldadito de Plomo, El Patito Feo, etc.

En cuanto a la propiedad de Frozen, Disney ha hecho el anuncio de que habrá un cortometraje con Elsa, Anna y Olaf, personajes del primer filme y se que se titulará Frozen Fever, el cual aún no tiene una fecha oficial pero se espera para el próximo año. Parece que a Isabella Tanikumi no le será nada sencillo ganar está demanda contra Disney y ganadora del Oscar a mejor película infantil.