Dragon Ball Z Fukkatsu no F: Freezer revivirá en la nueva película

Por Mariano Gonzalez el 17.11.14
La revista V Jump de la editorial Shueisha revelará en su edición de enero del 2015 una nueva imagen promocional del próximo largometraje de Dragon Ball Z.  En la fotografía se anuncia también el nombre de la película, la cual llevará por título Dragon Ball Z: Fukkatsu no F. En este caso, la novedad es la resurrección de uno de los antagonistas de sagas anteriores: Freezer.

En la portada se muestran a Gokú, Vegeta, Picollo, Krillin y al enemigo de la última película, Bills, el Dios de la Destrucción junto con su asistente y maestro, Wiss. Según una entrevista con el creador de la serie, Akira Toriyama, el título se le ocurrió al escuchar la canción “F” de la banda Máximum the Hormone.


Por otra parte, también se dio a conocer la premisa de la película. “En una tierra donde la paz ya ha llegado, los remanentes del ejercito de Freezer,  Sorbet y Tagoma, llegan al planeta. Su objetivo es revivir a su líder con las Esferas del Dragón y buscar venganza contra los saiyajin”.


Ambos lacayos de Freezer son creación original del autor, por lo que pertenecen al canon oficial de la franquicia. Toriyama también estuvo a cargo del concepto, puesta en escena y diseños del resto de los personajes. Sólo restará ver qué vuelta de tuerca se le da a esta nueva película ya que, según el manga y la serie original, Freezer quedó muy atrás en poder comparándose con los héroes. 

En un teaser promocional estrenado anteriormente, ya se había revelado que un personaje reviviría en el nuevo proyecto, hecho que despertó gran expectación en los fans. Según el mismo número de la revista V Jump, Dragon Ball Z: Fukkatsu no F se estrenará oficialmente el 18 de abril en cines de Japón, tanto en 2D como en 3D.