Cartoon Network: Reinventarse para seguir liderando en Latinoamérica

Por Johel Rosales el 27.1.15
Luego del gran éxito en el 2014 siendo considerado mediante cifras por parte del medidor de audiencias IBOPE como el canal más visto entre los niños de América Latina sin mencionar el canal por cable más visto por el público infantil, Cartoon Network espera para este año 2015 reinventar para buscar mantener el éxito del 2014.

Para el gerente General y Vicepresidente Senior del canal, Barry Koch, este 2014 el canal elaboró un plan ambicioso con diferentes objetivos que al final se cumplieron debido a que la señal dominó entre los niños y niñas de 4 a 11 años en el promedio de enero a diciembre del año pasado.

Para Pablo Zuccarino, también Gerente general del canal además de ser Vicepresidente, el 2014 fue un gran éxito para Cartoon Network en la región pero para el 2015 es necesario esforzarse más para sorprender, mantener y hasta reconquistar la atención del público en especial porque su primer desafió del 2015 es simplemente mantener el liderato de sintonía del público infantil, en especial enfocados en la edad de 4 a 11 años.

Los 2 ejecutivos destacan la gran aceptación que ha tenido la nueva propuesta del canal que incluyen estrenos de producciones locales, aplicaciones, nuevos patrocinadores y por supuesto los lanzamientos de Cartoon Network Go junto a las nuevas señales HD en español. Pero para este año 2015, Cartoon Network apuesta por la variedad de nuevos episodios de sus producciones además de otras novedades.

Ahora por como lo podemos analizar, todo lleva en el que el plan del canal este año es simplemente emular la fórmula del año pasado ya que a pesar de que su programación con censura, excesos de horarios para sus series y poco anime han sido criticados por mucha gente en la región, aun y con eso han sabido mantener el liderato infantil. Y con esto dicho, las posibilidades de que el canal Latinoamericano estrene novedades como un bloque Toonami o alguno de anime son cada vez más remotos.