Cómo entrenar a tu Dragón 3 sufre retraso en su fecha de estreno

Por el 28.1.15
Dreamworks Animation ha tenido dificultades últimamente y es que la reciente noticia de los 500 despidos masivos en la compañía parecen haber traído consigo una serie de eventos desafortunados, uno de ellos y que seguro decepcionará a los admiradores de Cómo entrenar a tu Dragón es que la tercera entrega de esta saga ha sufrido un retraso en su fecha de lanzamiento.

Debido al despido de personal la fecha de estreno de la película se ha movido a junio del 2018 que originalmente tenía su lanzamiento en 2016, lo cual es una completa desilusión teniendo en cuenta el éxito que tuvo la segunda parte y lo genial que ha sido esta franquicia que sin duda le ha ayudado mucho al estudio.

Es una lástima que Dreamworks Animation la esté pasando tan mal pues después de todo ha tenido cintas exitosas los últimos años como The Croods y la tercera parte de Madagascar que fue mejor que su antecesora. Por otro lado y aunque no fueron tan malas, las películas como El Origen de los Guardianes, Mr. Peabody y Sherman y Turbo no tuvieron un buen recibimiento en taquilla, sin olvidar a Los Pingüinos de Madagascar que no logró lo esperado.

El retraso no solo lo ha sufrido la tercera parte de la historia de Hipo y Chimuelo ya que Home es la única película de Dreamworks que se estrenará este año relegando el lanzamiento de Kung Fu Panda 3 y B.O.O: Bureau of Otherworldly Operations. Sin duda, tiempos difíciles se avecinan para el estudio de animación.