Dragon Ball Super: Nueva serie después de 18 años

Por Johel Rosales el 28.4.15
Mediante un comunicado de prensa, Toei Animation anuncia que se está produciendo un nuevo anime de Dragon Ball, anime que tendrá por título en Japón: Dragon Ball Super, será la primera nueva serie del universo Dragon Ball luego de 18 años (Dragon Ball GT).

Reuniendo a los personajes íconos de la franquicia, la historia de este nuevo anime se desarrolla años después de la derrota de Majin Buu, cuando la tierra se volvió tranquila de nuevo.

Ozamu Nozaki quien es el productor de Fuji TV mencionó que Akira Toriyama ha hecho una trama que no solo será un sueño hecho realidad para los millones de fanáticos de la franquicia sino que atraerá una nueva generación de televidentes.

Masako Nozawa quien es la voz en Japón de Goku, Gohan y Goten dijo que siempre le ha gustado usar la palabra 'chō' (super) en los comerciales de juegos y demás de la franquicia pero el hecho de que Dragon Ball Super comenzará, es lo mejor de todo. También recalcó que espera que la serie dure mucho tiempo y tenga el mismo impacto mundial que su predecesor.

Akira Toriyama es acreditado como el creador original además de "historia original y conceptos de personajes", mientras que Kimitoshi Chioka (Hakaba Kitarō y Kamisama Kazoku) es el director de la serie y Naoko Sagawa y Atsushi Kido se unirá a Nozaki como productores. Kido ingresó a Toei justo cuando la compañía estaba animando la saga Freezer del anime de Dragon Ball Z.

Siguiendo con los eventos recientes de la película Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer, se espera el estreno de esta nueva serie en julio de este año en Japón.