El Último Maestro del Aire: Director defiende el filme

Por el 29.5.15
El sitio IGN, habló hace unos días con el director M. Night Shyamalan, acerca de un nuevo proyecto en el que participa; Wayward Pines, una serie de televisión para el canal Fox. Durante esta charla y de acuerdo al mencionado sitio, el tema de su adaptación de la serie animada de Nickelodeon, Avatar: El Último Maestro del Aire, salió a colación.

El director reflexionó cuando se le preguntó a cerca de su experiencia y su aprendizaje con Wayward Pines: “Creo que las cuatro cosas que he adaptado son Stuart Little –la cual solo escribí- Avatar: El Último Maestro del Aire, After Earth, y ahora Wayward Pines. Con Wayward Pines y en las dos películas de Stuart Little, yo solo fui parte del proceso. Pienso que fue realmente maravilloso y saludable. Con las otras dos fue tomarlas y tratar de hacerlas a mi manera, lo cual es algo enteramente diferente.”

Avatar: El Último Maestro del Aire, tiene 6% en crítica en el sitio Rotten Tomatoes y es ampliamente considerada un fracaso entre los más acérrimos admiradores de la serie animada de Nickelodeon. IGN habló con Bryan Konietzko y Michael Dante Dimartino, los creadores originales del show, quienes de acuerdo a IGN, dijeron pretender que esa versión live action no existía. Shyamalan confesó estar sorprendido ante tales declaraciones.
 


El director continuo: “Es muy extraño porque el show es para niños de entre 9 y 10 años. Entonces, podía hacerlo de dos maneras. Realizar el proyecto para esa misma audiencia, lo cual yo hice-para niños de nueve y diez años- o podía crear una versión de Transformers y tener a Megan Fox en ella. Yo no opté por eso. “

Shyamalan continuo diciendo que el realizó la película para audiencia infantil. Para que los niños dijeran que aman el show pero que también adoran su película. También agregó que los padres se vienen y se van diciendo haber visto Avatar: El Último Maestro del Aire unas 74 veces.

Shyamalan finalizó: “Esos niños, es para ellos. Era para ellos, para hablar de misticismo y filosofías orientales a través de una lengua vernácula de 10 años de edad. Así que, ya sabes, se trata de propuestas de negocios, que tienen muy poco interés para mí, es como 'Hey, la propuesta de negocio es conseguir Megan Fox para ser...Usted sabe… Ellos quieren ver a Megan Fox. Eso es absolutamente apropiado, ¿Sabes lo que quiero decir?”