Galería del 9no Concurso Internacional de Manga en México

Por el 30.5.15
Se celebrará en la Ciudad de México el 9no Premio Internacional de Manga en México, evento convocado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, el cual tendrá un plazo hasta el 6 de junio de este año.

Este evento inició en mayo de 2007, el cual fue una iniciativa del entonces Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Aso, el cual tiene como objetivo compartir con todos los fans de la cultura japonesa, el promover su cultura y un entendimiento de la misma, en especial del manga, el cual ha sido bien recibido en todo el mundo.

El principal objetivo es que se promueva el manga en nuestro país, así como dar a conocer a los trabajos y proyectos de los mangakas mexicanos, así como un soporte y proyección de sus trabajos ya sea de manera en línea o impresos.

Las principales condiciones para poder participar son: El manga debe haberse realizado fuera de Japón, no haber ganado ningún concurso anterior, ni haber quedado en finales o semifinales, ser de por lo menos 24 paginas (como mínimo), un proyecto por persona, y debe presentarse la obra impresa en hojas.

El plazo para entregar los proyectos será del 23 de mayo hasta el 6 de junio del presente año, y en cuanto a los premios son:

- Un Galardón de Oro del Noveno Premio Internacional de manga a la mejor obra.
- Tres obras más serán seleccionadas para los tres Galardones de Plata.

Ambos ganadores recibirán un trofeo y un diploma.

- Los premiados con el Galardón de Bronce y los Premios Especiales recibirán un diploma y un obsequio.

Para más información y poder inscribirse pueden entrar a este enlace.