Un Show Más: ¿Una novela más o todo lo contrario?

Por el 23.7.15
¡Hola a todos! Recientemente, en muchos comentarios en las últimas entradas relacionadas a Un Show Más (Regular Show) he leído opiniones (algunas muy bien fundamentadas, y otras no tanto) acerca del rumbo que está tomando la serie actualmente con la subtrama de Mordecai y CJ o Margarita, y me ví en la necesidad de expresar mi opinión referente al tema, desde el punto de vista de “un espectador más” de la creación de JG Quintel.

Entre los comentarios que alcancé a leer en la entrada relacionadas al tráiler de la película de Un Show Más, pude notar que más de uno se emocionó (y agradeció) por la ausencia de Eileen, Margarita y CJ, alegando en su mayoría que la serie se había vuelto una novela más y el rumbo inicial de la serie (carecer de sentido mostrando situaciones irregulares) se había perdido. Sin embargo, yo opino todo lo contrario.

Desde aproximadamente el final de la temporada 4, he encontrado que la serie se ha puesto bastante interesante, a mi parecer, debido a que se nos muestra que Mordecai ha madurado, al menos en el amor. Llego a superar a Margarita (durante un tiempo) y a hacer bien las cosas con CJ al menos hasta el final de la temporada 6, mismo caso con Rigby, que, pese a haber pasado más desapercibido, igual llego al mismo punto de madurez que Mordecai.

Al fin y al cabo, estas relaciones amorosas no son la trama central de la serie, la mayoría de los episodios de cada temporada siguen mostrando las vivencias diarias de Mordecai y Rigby en el parque, incluyendo los especiales de media hora. 

Y me parece que por eso es que la serie sigue teniendo tanta aceptación en el fandom, por no concentrarse únicamente en los episodios random, sino también por dar espacio para que se desarrollen los personajes en el ámbito amoroso, sin limitarse solo a Mordecai y a Rigby, sino también a Musculoso, Benson (durante un tiempo), Fantasmano y Skips; es solo recordar a Starla, Audrey, Celia y a Mona.

Recordemos que muchas series más exitosas que Un Show Más han mostrado amoríos, y hoy en día son recordadas con nostalgia por muchos fanáticos, solo que en las series de Cartoon Network ha sido un tema muy poco tocado hasta antes de Un Show Más, Hora de Aventura y Steven Universe.

En mi opinión muy personal, el dejar de ver una serie (o dropearla) solo porque unos pocos episodios no son de tu agrado es como dejar de jugar en una consola porque 2 o 3 juegos no te gustan; o dejar de comer una hamburguesa con papas fritas solo porque el juguete no te agrada. Sin embargo, eso ya es decisión de cada quien.

Finalizo, recordándoles que los comentarios bien fundamentados y las críticas constructivas pueden dejarlos tanto en la caja de comentarios como en mis cuentas de Twitter (@Luis_Sempai) e Instagram (@Louissempai). Los comentarios trolls y críticas destructivas, favor de abstenerse. No desgasten el teclado. ¡Hasta la próxima!