Chile: Cineteca Nacional exhibe ciclo de películas de Hayao Miyazaki

La Cineteca Nacional de Chile se encuentra exhibiendo desde el pasado sábado 17 de octubre, un ciclo con las películas mas destacadas del maestro de la animación Hayao Miyazaki, cuya muestra se extiende hasta el día 7 de febrero del siguiente año en funciones todos los fines de semana.

Para el presente fin de semana, se exhibiran las películas "Mi vecino Totoro" (sábado 31 de octubre) y "El Castillo Ambulante" (1 de noviembre), ambas a las 15 horas en la Cineteca Nacional ubicada en el Centro Cultural Palacio La Moneda, ubicada en el subterraneo de la casa de gobierno de Chile. La entrada es completamente liberada.

Cabe consignar que el organismo tambien ha confirmado para todo el mes de noviembre la exhibición de otros dos filmes del destacado realizador japones: "La Princesa Mononoke", la que será exhibida los sábados 7, 21 y 28 de noviembre, en función doblada y una función especial subtitulada para el día 14 del mismo mes. Para los días domingo se exhibira la galardonada película "El viaje de Chihiro", la que tendrá exhibición los domingos 15, 22 y 29 de noviembre para la versión doblada y el día 8 en versión subtitulada. Se espera también que la organización confirme las obras que se exhibirán para los meses de diciembre, enero y febrero para este mismo ciclo.