Exclusiva: Entrevista con Rodrigo Piza sobre el nuevo proyecto Locomotion

Por el 1.11.15
Team Loco - nuevo proyeto de Locomotion
Una vez más, ANMTV te trae noticias en exclusiva acerca del mundo del animé legal en Latinoamérica, y es que en esta ocasion, nos hemos vuelto a contactar con Rodrigo Piza (Ex-Gerente General del extinto canal Locomotion), que muy amablemente accedio a hablarnos acerca del nuevo proyecto Locomotion que han venido publicitando en sus redes desde hace ya cierto tiempo.


Se trata de una plataforma de video, con animé y animacion original, en la que incluso, podrán participar los usuarios, la cual estará disponible para toda Latinoamérica, incluyendo islas del Caribe y Brasil. Más informacion a continuacion:

ANMTV: ¿En qué consistirá el nuevo proyecto Locomotion? ¿Bajo qué nombre será lanzado?
Rodrigo: Nuestro nuevo proyecto se llama TEAM LOCO y consiste en una continuación del espíritu de lo que era Locomotion en versión online la cual será lanzada en dos fases. La primera fase que comienza en unos meses es una divertida plataforma social de creatividad donde todos pueden participar del proceso creativo de forma gratuita. La segunda fase consiste de la inclusión de la plataforma de video y suscripción la cual también ya estamos desarrollando.

ANMTV: ¿Quién o qué está detrás del proyecto? ¿Hay alguna empresa involucrada?

Rodrigo:
Todo lo nuevo que estamos creando ha salido de forma muy natural y por medio de contactos que hemos hecho por Facebook. No hay ningún lazo corporativo detrás de esta nueva iniciativa, la estamos haciendo con nuestros propios recursos y de forma comunitaria, somos los mismos que estábamos cuando Locomotion cerro y en esta nueva etapa se han sumado vía nuestro Face artistas que crecieron y fueron influenciados por Locomotion quienes se han unido para formar parte de este nuevo Team y han desarrollado las piezas creativas, animación, diseño y programación web.


ANMTV: ¿En qué se diferencia su proyecto con Netflix, Crunchyroll, y otras plataformas ya existentes?

Rodrigo:
No tenemos nada malo que decir de estos servicios que son excelentes, nosotros mismos somos clientes. Estas paginas son masivas y tienen que entretener a un amplio espectro de audiencia por que estos son sus mandatos corporativos que obedecen a intereses económicos y corporativos. Lo que estos grandes servicios ofrecen es una muy buena versión moderna de una tienda de video donde entras y escoges por lo que quieres ver, lo que resulta en una experiencia aislada.

Nosotros no queremos hacer una tienda de video, buscamos modernizar lo que era Locomotion, un concepto alrededor de un ecosistema de experimentación para colaborar con gente creativa y ser una plataforma de nuevos talentos mientras nos divertimos viendo una selección de contenidos animados escogidos “con pinzas” para un publico que busca algo mas selecto.

En términos de propuesta visual estamos diseñando un concepto multi-pantalla (Smart TV, moviles, tabletas, compus), que es tecnológicamente diferente a una tienda de video y que incluye al igual que antes: animaciones originales, cortos, música, arte que se intercalan entre la programación para generar un mensaje enfocado a abrir mentes, sin censura y que aun se pueda ver al horario que mas convenga a cada quien. Mas detalles de esta fase serán comunicados cuando lancemos la segunda fase del proyecto.


ANMTV: Sobre la disponibilidad en la región ¿En qué países estará disponible? ¿Incluirá a Brasil y las Islas del Caribe?

Rodrigo:
Si incluye Brasil e islas del caribe, siempre y cuando no sean islas pertenecientes a países Europeos y Estados Unidos.

ANMTV: Sobre el precio, ¿tendrá algún costo para el usuario, o será gratuito? En caso de tener algún costo, ¿Qué métodos de pago tienen pensado?

Rodrigo:
El precio será anunciado en la segunda fase y primordialmente seria tarjetas de crédito, estamos integrando otros sistemas de pago como PayU, Paypal y Rapipago por que queremos hacer el pago lo mas conveniente posible para que todos tengan acceso.

ANMTV: Sobre el contenido y el target, ¿A qué público irá destinado el nuevo servicio, y qué clase de contenidos tendrá? ¿Será enfocado 100% al animé o, por el contrario, podremos encontrar otros géneros del tipo Doramas, Tokusatsu y/o animación occidental?

Rodrigo:
Team Loco gira alrededor de la animación en todas sus formas, siempre y cuando sea para un publico joven/adulto y aplicaremos los mismos criterios que teníamos antes, que se basa en mostrar buenas historias, personajes complejos y todo tipo de variedad como comedia, acción y terror. Claro que queremos explorar el mundo de cortos experimentales, animación prime-time, grafica y todas nuevas propuestas visuales. Además, queremos incluir cine de culto asiático y latinoamericano que nos parezca interesante.

ANMTV: ¿Está contemplada la opción de incluir doblajes o, al contrario, todo el contenido será subtitulado?

Rodrigo:
Estamos abiertos a ambos, las nuevas tecnologías permiten poder escoger como uno lo quiere ver y todo será en función de lo que haya disponible. Los nuevos contenidos los podremos subtitular, doblar o ambos, todo será en función de lo que dicte el momento y lo que requiera el contenido incluyendo “fan dubs”.

ANMTV: ¿Podremos encontrar en el nuevo proyecto animés retro o clásicos, o únicamente animés recientes?

Rodrigo:
De todo, hay muchas joyas que no han visto la luz y cosas nuevas que podrían ser buenas para Team Loco. También vamos a rescatar cosas que ya hemos transmitido y gustaron.


ANMTV: Mencionaron por Facebook que quedaron muy felices en la MIPCOM, ¿Qué puede comentarnos respecto a esto?

Rodrigo:
En este MIPCOM compartimos nuestros planes con todos distribuidores y productores los cuales nos han dado todo su apoyo y de hecho logramos acuerdos preliminares con todos. Ya contamos con una vasta variedad de contenidos de donde poder comenzar a escoger.

ANMTV: ¿El proyecto tiene alguna fecha prevista de lanzamiento?

Rodrigo:
Por ahora no, estamos en la construcción de la primera fase de la pagina la cual estará lista en unos meses y ojala antes de que termine el 2015. Una vez lanzado eso comenzaremos a preparar la segunda fase de suscripción y contenido para el 2016.

ANMTV: ¿Qué les diría a nuestros lectores que aún no están convencidos al 100% acerca de este nuevo proyecto?

Rodrigo:
Estamos contagiados del fervor que existe alrededor de hacer algo nuevo, de igual manera los estudios y distribuidores están listos para lanzar Team Loco. Gracias a las redes hemos logrado conectar con mucha gente interesada en participar y los invitamos a formar parte de la primera fase del proyecto para que juntos hagamos de Team Loco una realidad, un nuevo medio el cual esta siendo creado de forma social por el espíritu de Locomotion que vive dentro de todos nosotros.