Huevocartoon: Franquicia se expandirá a los Estados Unidos

Por el 30.11.15
Se dio a conocer que la película de Un Gallo con Muchos Huevos ha recaudado $9.2 millones de dólares en los cines de los Estados Unidos. Estos números son bastante buenos para la franquicia, por lo que ahora se ha autorizado producir series y películas de estos personajes. Televisa será quien financie estos proyectos y la propiedad de los productos será compartida con HuevoCartoon.

De acuerdo a Gabriel Riva Palacio, director general y fundador de la franquicia de Huevocartoon, comento que gracias al gran recibimiento de la película en los Estados Unidos, se lanzara una variedad de productos de estos personajes, en los cuales se planean  películas y series para el público latino de ese país, todo esto mediante la productora Pantelion Films, todos estos proyectos se planean para un lapso de siete años.

Más concretamente serán tres películas y dos series, en donde dos de las cintas serán exclusivas para México, mientras que la tercera exclusiva para Estados Unidos. Las dos series en cambio serán para el público latino a nivel mundial.


Se estima que las dos películas para México tengan una inversión de $80 millones de pesos cada una, mientas que la exclusiva para Estados Unidos sea de $9 millones de dólares. En cuanto a las series no se tiene el dato, solamente se sabe que inicialmente serán trece capítulos por año de cada una y se planea que se transmita un capítulo de cada una por mes.

Algo importante sobre las series es que una de ellas estará enfocada para el mercado infantil, mientras que la otra será para adultos muy al estilo de Family Guy, pero con estilo mexicano. En el caso de las películas dos de ellas estarán basadas en los personajes clásicos, mientras que la tercera se basara en la historia de un cavernícola, la cual ya se tiene tiempo trabajándola.