Reseña: el niño y la bestia (Bakemono no ko).

Por el 9.6.16
Las empresas Arcade Media y Cinemex nos traen la película ganadora de la mejor animación en la vigésima quinta entrega del Japan Movie Critic Award, y me refiero a el niño y la bestia (Bakemono no ko), que se estará exhibiendo en casi todas las salas de la república a partir de hoy.

Este nuevo proyecto traído por Arcade Media y Cinemex, es una búsqueda por traer algunas de las películas más vistas en Japón, pero dobladas al español, para que la audiencia pueda entender mejor la película y puedan tener más difusión en nuestro país.

La cita escrita y dirigida por Mamoru Hosoda, trata acerca de un niño (Ren) que pierde a su familia y deambula solo por las calles de Shibuya, hasta que un día se encuentra con una bestia, que decide este niño se convierta en su aprendiz, y Ren lo sigue hasta otro mundo, en donde habitan las bestias, y en este lugar es donde hace su entrenamiento junto con su maestro y con el cual crea un vínculo muy especial, como el de un padre y su hijo.

Esta entrega cuenta con grandes efectos, que nos asombran cada vez más, una animación muy buena, y en varios momentos tendrá parecido con las animaciones del estudio Ghibli, ya que Hosoda trabajo en dicho estudio y se puede ver la influencia que tuvo el estudio sobre Hosoda; la historia es una que te sacará tanto risas como lágrimas y te dejará reflexionando durante y después de la película, por algo esta película fue galardonada en el Japan Movie Critic Award.

Esta es una gran película, que nadie tendría que perderse, más allá de que seas o no amante de la animación japonesa; es una película que disfrutarán tanto niños como adultos.