Saint Seiya: Toei Animation producirá Live Action

Toei Animation anunció recientemente su asociación con la compañía A Really Good Film Company (ARGF), con sede en Hong Kong, para producir una versión de live action de su serie de anime Saint Seiya.

Basado en el manga más vendido de Masami Kurumada, Saint Seiya es una de las franquicias de animación más grandes del mundo, con ingresos totales de más de 1.100 millones de dólares desde 1986. Toei Animation ha producido más de 250 episodios de televisión y seis películas que fueron lanzadas en más de 80 países . El manga original de Masami Kurumada ha vendido más de 35 millones de copias. ARGF se ha unido a Toei Animation como su socio de desarrollo y coproducción de China para la versión de live action y se encargará de la distribución en aquel mismo país.

Yoshi Ikezawa y Joseph Chou de Toei Animation actuarán como productores, junto con el fundador de ARGF, Jeffrey Chan. Tim Kwok de Convergence Entertainment, Miguel Faura y Kozo Morishita de Toei Animation serán los productores ejecutivos junto con Kurumada.

Kurumada dijo: "Este proyecto está dedicado  a nuestra fiel base de fans que han apoyado a Seiya durante los últimos 30 años, así como a la nueva generación de aficionados.”

El presidente de Toei Animation, Kozo Morishita, dijo: "Estamos muy emocionados de asociarnos con ARGF para llevar este título a una audiencia mundial como un largometraje de live action, que esperamos sea el primero de muchos más de las grandes franquicias de Toei . "

Chan dijo: "Después de casi dos años de desarrollar el proyecto con mis compañeros productores, todavía me parece surrealista poder trabajar en una tan fantástica franquicia de animación, de la cual yo mismo soy un gran fan".

ARGF es un vehículo de inversión, producción y adquisición. La compañía produjo anteriormente Eric Koo's In the Room y adquirió Midnight Diner 2 de Toei International para su distribución de China.