Pablo Zuccarino estará a cargo de los canales infantiles Turner

Por Johel Rosales el 13.2.18
Amado por unos y odiado por otros, el argentino Pablo Zuccarino recientemente fue promovido dentro de Turner América Latina. El ejecutivo que antes ostentaba el cargo de Vice-presidente y Gerente general de los canales Cartoon Network, Boomerang y Tooncast, ahora es el Vice-presidente Senior y Gerente general de todos los canales infantiles de la programadora, cargo que ostentaba Barry Koch antes de su salida de la empresa el año pasado.

El nuevo rol de Zuccarino le permitirá tomar las decisiones de todos los aspectos de los canales infantiles de Turner en nuestra región, lo cual incluye programación, mercadeo, negocios y operaciones entre otros aspectos, para luego reportarlo a Whit Richardson, presidente de Turner América Latina.

Según un comunicado divulgado por la empresa, Pablo ha sido fundamental en el área de los canales infantiles desde que se unió en 2004, entendiendo la importancia de poner a los fanáticos en primer lugar, lo cual ha sido "un papel clave" en su exito. El ejecutivo consiguió estabilizar a todos los canales infantiles de Turner utilizando una estrategia multiplataforma enfocada en los televidentes.

Este año, Cartoon Network conmemorará 25 años de existencia en nuestra región, y con ello piensan continuar agregando nuevos contenidos online y sumando mas episodios de sus producciones como Cartoon Network Anything y Toontubers en sus canales de YouTube quienes superaron los 2 millones de suscriptores en latinoamerica, y mas de un millón y medio en Brasil.

Por ultimo, Turner también destaca que Cartoon Network es el líder en producir contenidos originales locales en los principales mercados donde se presenten, creando relaciones con productoras, hallando nuevos talentos y apoyando la industria de la animación en América Latina.