[Colombia 4.0] Conoce al ganador de Ruta Al Pitch 2019

Por el 2.10.19
ANMTVLA estuvo presente en el evento de Colombia 4.0 (cumbre de medios digitales mundiales), en dicho evento se tuvo la oportunidad de escuchar múltiples conferencias del mundo de la animación, tales como al director y escritor Mic Graves (El increíble mundo de Gumball), a la animadora de stop motion, Rachelle Lambden (Sr. Link), entre otros.

No obstante, Cartoon Network Latinoamérica tuvo un importante papel en dicho evento debido a que sus ponencias hablaron sobre el gran impacto que está teniendo la industria de la animación en la región y, por supuesto, en la búsqueda de los mejores animadores de Colombia.

Durante los tres días del evento, Jaime Jiménez Rión, Director de contenidos digitales en México, estuvo presente en todas las ponencias de Cartoon Network Latinoamérica hablando de la importancia de la animación de la región y en como está enfocado en Colombia para futuros proyectos que se expandan más allá de los medios digitales. 
Sin embargo, Jaime Jiménez dio a conocer, en el último día del evento, el gran ganador de Ruta Al Pitch 2019 y en donde Cartoon Network le dará la oportunidad de realizar su piloto y ser mostrado a todo su público infantil y juvenil próximamente.

¿Qué es un Pitch?

Un Pitch es un documento, conocido como la biblia, en donde el creador contará (en pocas páginas) la historia de su proyecto de animación. El creador debe narrar la historia y mostrar las características de cada uno de los personajes visualmente y el universo que se desarrolla dicha historia. 

Para esta ocasión, la Ruta al Pitch 2019 Cartoon Network realizó una alianza con Bogotá ACM SIGGRAPH y para Colombia 4.0 se reveló el gran ganador del Pitch el día 27 de Septiembre del presente año y, por supuesto, ANMTVLA estuvo presente en la premiación y en la cual se tuvo la oportunidad de entrevistar al ganador.

El gran ganador de la Ruta al Pitch 2019 es Cazadores de Estrellas, creado por un joven de 26 años, nacido en Venezuela, de padres colombianos, llamado Ricardo Scioville. A continuación podrás leer la pequeña entrevista que se le realizó a Ricardo y observar un poco de su proyecto ganador y cuyo piloto está en inicios de producción.
Ricardo Scioville.
•¡Hola a todos los lectores de ANMTVLA, estamos aquí con el gran ganador de Ruta al Pitch 2019. Por favor, preséntate.

-Bueno, primero que nada estoy muy nervioso, así que sean un poco considerados conmigo. Mi nombre es Ricardo Scioville, tengo 26 años. Soy el ganador de Ruta al Pitch para Cartoon Network Latinoamérica y es una locura estar aquí.

•Es importante apoyar las producciones locales, Latinoamérica tiene grandes ideas para la animación, esto es un gran logro para Colombia...

-Y Venezuela (risas)

•Así es, eres venezolano, esto debe ser un gran orgullo para ti y todo tu familia. Esperamos ver muy pronto el piloto de Cazadores de Estrellas en televisión y plataformas digitales. ¿Quieres decir algo al respecto?

-No, no, no. Gracias, gracias a todos. Simplemente gracias. Estoy muy nervioso. ¡Adiós!

Cazadores de Estrellas es una aventura cómico fantástica en animación 2D dirigida a una audiencia de 8 a 12 años en un formato de 40/11.
Logline: Un tímido pato de 12 años se embarca a una aventura a través de un continente mágico con la misión de atrapar una estrella.

Personajes:

Phillip (Protagonista)

Cibyna (Amiga)

Lorenzo "Frentedura" (Amigo)

Tampéss (Chica rival)

Sinopsis: La serie sigue la travesía de Phillip Waddles, un pequeño huérfano que vive en la playa junto con otros chicos. No es el más hábil y fuerte de todos, pero tiene una determinación de oro. 
Su vida en la playa da un vuelco cuando una idea se apodera de su mente. Phillip quiere subir a la reina de la luna y atrapar una estrella para así probar su valentía. Para ello debe construir una máquina voladora, utilizando diferentes materiales que buscará a lo largo de la tierra mágica de Domún. Por fortuna, contará con el apoyo de su enérgica amiga Cibyna y otros aliados que hará en su camino.